Yudelkis sobresale Mundial Pesas



 PARIS,  Francia. Yudelkis Contreras se consagró como la representante más digna de América en los Campeonatos Mundiales de Halterofilia que finalizaron este domingo en el complejo turístico de Disleyland.

 La notable atleta dominicana fue la única del continente que conquistó una medalla de plata en la cita mundialista, la última de este tipo donde los países buscaban puntos para clasificar a sus atletas para los Juegos Olímpicos de Londres ‘2012, Inglaterra.

 De igual modo, Yudelkis fue una de sólo dos deportistas de América que subieron al podio en la justa que reunió una cifra récord de países y atletas participantes, y cuyo nivel técnico y competitivo fue uno de los mejores jamás visto en unos Mundiales de Pesas, de acuerdo el refutado entrenador dominciano Félix Ogando (Gallego) y William Ozuna, el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

 La medallista de plata en la especialidad de arranque de los 53 kilogramos, con 95 kilos, fue superada por Zulfiya Chinshanlo, de Kazakhstan, quien se llevó las tres medallas de oro con marcas de 97 de arranque, 130 de envión (nuevo récord mundial) y totales de 227.

 Al igual que Yudelkis, el otro atleta que obtuvo medalla en la justa del orbe fue un antillano, el cubano Yoelmis Hernández, con un bronce en el envión de los 85 kilogramos, donde logró alzar 205 kilos.

 “Ser la primera medallista de mi continente y representar con diginidad a mi país es un gran honor y sirve de mucho orgullo y estímulo para mí,” afirmó Contreras el pasado domingo seis de este mes cuando subió al podio como ganadora de medalla de plata en arranque con sus 95 kilos.

 Contreras, quien ya ha ganado cinco medallas en Mundiales de Pesas, también tuvo la honra de alcanzar el segundo mejor puesto con su quinto peldaño en los 53 kilogramos, sólo superada por el colombiano Oscar Albeiro Figueroa Mosquera, cuarto en 62 kilogramos con 308 kilos (138 y 170).

 La nativa de San Pedro de Macorís terminó la prueba con 206 kilos, detrás de la super campeona Chinshanlo, la turca Aylin Dasdelen, ganadora de plata en envión y total con 126 y 219 y bronce en arranque con 93. La china Ji Jing llegó en tercer lugar con 214 y Shu-Chin Hsu, de Taipei, logró la cuarta plaza con totales de 213.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad