Yudelkis y Gaby desautorizan  uso figura

Los medallistas de oro Yudelkis Contreras y Gabriel -Gaby- Mercedes desautorizaron y criticaron el uso de su figura en un anuncio político por parte del un grupo que apoya al candidato presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El medallista olímpico y doble campeón panamericano y centroamericano, Gabriel Mercedes, desautorizó ayer  al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklín Fermín, a usar su figura para utilizarla con ribetes políticos partidarios, algo que calificó como “asqueante, falta de respeto y de consideraciòn”.

Mercedes declaró que ayer recibió muchas llamadas de personas amigas del deporte y de la sociedad que le cuestionaron sobre una publicación de un espacio pagado, titulado “Universitarios por el Cambio con Papá”, donde aparece una fotografía del señor Fermín, ex-rector de la UASD con el candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía. El título del espacio dice: “Para que el oro vuelva a brillar en RD, Hipólito, Presidente”.

“Yo soy un capitán de la Policía Nacional a mucho orgullo y nunca me he inmiscuido en asuntos de política partidaria, soy respetuoso de los políticos y ya”, añadió visiblemente enojado.

Mientras la doble campeona panamericana, centroamericna y de plata en el recién finalizado Campeonato Mundial de Pesas, Yudelkis Contreras, le salió al paso a una publicación política de un movimiento que favorece las aspiraciones del candidato del PRD, ingeniero Hipólito Mejía, donde usan su foto, sin antes advertir que ella es militar y tiene unos reglamentos que cumplir.

“Quiero decir que no soy política, sólo me debo a mi país, a las pesas, a mi provincia de San Pedro de Macorís, a mi federación y a mi institución militar que represento”, adujo.

EL DATO

Atletas militares

Una gran parte de los atletas, por no decir todos, pertenecen a instituciones militares.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.