Deportes

Yunesky Maya: “La agresividad fue clave”

Yunesky Maya: “La agresividad fue  clave”

El lanzador abridor de las Águilas Cibaeñas, el cubano Yunesky Maya, dijo que el trabajo fuerte durante toda la temporada arrojó positivos resultados.

“Este año fue de mucho trabajo, nos costó sacrificio, pero al final mira los resultados tan positivos que nos dio, estoy muy contento de la temporada que tuve con este equipo el cual siempre trato de mantenerse firme hasta llegar hasta aquí”, manifestó Maya, quien trabajó en cuatro entradas y le hicieron dos carreras en el triunfo de los cibaeños 11 por 5 sobre los Tigres.

Clave
Para el veterano lanzador la agresividad fue clave para que los amarillos se alzaran con el campeonato de la temporada 2017-2018.

“La agresividad fue clave para que nosotros ganáramos la corona, competir junto a estos muchachos y verlo salir al terreno sin bajar la cabeza ni un instante es algo digno de admirar, por eso Santiago que celebre en grande por que se lo merece”, acotó Maya.

Junior Lake

Con un rostro lleno de felicidad, el jardinero Junior Lake, expresó que se sintió muy a gusto durante su estadía en el equipo de las Águilas Cibaeñas.

“Me siento muy contento y feliz de ayudar a las Aguilas a ganar su campeonato, debo reconocer que me sentí muy cómodo durante mi participación en el equipo, dijo Lake, quien bateó de 4-1 en la conquista del título 21 para la franquicia amarilla.

“Cuando perdimos el segundo juego el martes en el Estadio Cibao, recuerdo que le dije a los muchachos que todo era posible, que así como el Licey les ganó en su casa el año pasado, así podíamos hacerlo nosotros en el Quisqueya, y gracias a Dios que me escuchó y nos permitió lograr el campeonato”, acotó el oriundo de San Pedro de Macorís.

Dedicatoria

Junior Lake manifestó que la corona 21 de las Águilas se la dedica a su familia, a los santiagueros y a sus fanáticos que siempre lo apoyan.

“Este campeonato me la disfrutaré”, apuntó el nativo de San Pedro de Macorís, quien anhela un título con su equipo original, Estrellas Orientales.

UN APUNTE

Grandes rivales

Anoche fue la quinta vez que Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas se enfrentan en un juego decisivo para definir la final. El Licey ganó en 1983-84, 2001-02 y 2016-17. Y las Aguilas ganaron en 2004-05, 07-08 y 2017-18.

El Nacional

La Voz de Todos