Zacarías Ferreira  “Clubes de clase alta rechazan la bachata”

Publicado el 12 de noviembre del 2012 - 11:00 am por José Antonio Aybar F.
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/267/209x400/0/7C6FC2AE-DDAB-4568-8D3C-E8EEFD1A1B71.jpeg

Zacarías Ferreira es uno de los intérpretes más importantes de la música de amargue. Su pegada lo ha convertido en nombre obligado al momento de analizar la influencia de la bachata en el mercado musical.

Aún así el laureado bachatero no ha podido penetrar en los clubes de la clase alta, porque, aseguró, como pasó con el merengue en su génesis, el género de amargue es rechazado en ese sector de la población.

Como ejemplo el intérprete de “Es tan difícil” reveló que a su oficina han llamado directivos de clubes de renombre con el interés de contratarlo, pero, para shows de baladas.

“Nos han llamado de clubes y personas de clase alta que nos quieren para una actividad, pero cantando mis bachatas en baladas. Eso mismo vivió el merengue, al que Trujillo ayudó a penetrar en la alta sociedad, simplemente porque a él le gustaba y muchos de los temas de esa época le rendían pleitesía”, reveló Zacarías.

El joven bachatero, quien ha ganado fama de no evitar acercamiento con la prensa, se confesó tímido, de ahí que se digan cosas que no son reales sobre su persona. “Todo se aprende en el hogar, y yo vengo de uno en que mi papá no habla mucho,  de ahí mi timidez, pero prometo que eso cambiará”, aseguró durante un encuentro con la prensa donde presentó su nueva producción discográfica.

“Mi dulzura” es el álbum número 10 de su carrera, el cual cuenta con ocho bachatas y dos merengues, algunos de su autoría.

 “Te lo pido a gritos” y “Me ilusioné”, son dos temas que suenan con frecuencia, tanto en la radio nacional como la del exterior.

Un Apunte

Quería ser merenguero

Zacarías reveló que durante la fiebre del merengue de los 80 había muchas orquestas y todas eran buenas, por lo que se interesó en este género cuando decidió que sería artista. “Me gusta mucho el merengue y mi intención era ser merenguero, pero decliné al notar que llegaba una crisis para el género, mientras la bachata estaba floreciendo”. Aún así, el hoy famoso bachatero se inició en el arte interpretando merengue en la orquesta Barceló, desde donde salió para formar su propia agrupación musical.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.