¿Qué Pasa?

Zona Colonial se llena de moda

Zona Colonial  se llena de moda

De arriesgadas, vanguardistas y delicadas piezas, las históricas calles y monumentos de la Zona Colonial fueron testigos durante los cuatro días de celebración de Dominicana Moda 2017, la cual llegó a su fin el pasado sábado.

La mañana de ese último día de la Semana de la Moda inició con la colección de Jussef Sánchez, quien en cada una de las piezas dejó ver su estilo único. De su lado, el buen gusto de José Jhan se dejó sentir en sus trajes clásicos, elegantes, en tonos sobrios, aunque no temió arriesgarse con estampados no convencionales.

Como los niños también tienen su estilo, Carlos De Moya, a través de su marca Little Tales, llevó a la pasarela diseños modernos y llenos de inocencia para los pequeños de la casa. Dixie Kids y Linandra Javier tambien mostraron hermosas propuestas para los niños.

Los colores y estampados llamativos, la frescura de cada creación y la diversidad de tallas, caracterizaron la bella colección de Arnaldo Ladies Wear.

Por otro lado, Blue Country presentó una propuesta en honor a su trayectoria. La colección con un estilo desenfadado, urbano, cómodo y fresco, contó con piezas como chaquetas, pantalones casuales, bermudas, shorts y polos. El evento culminó su doceava versión con el desfile de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, donde la elegancia atemporal y chic se impuso.

El viernes

El viernes desfilaron por la glamurosa pasarela hermosas colecciones que dejaron a más de uno enamorado. Las escalinatas de la calle El Conde se convirtieron en el escenario de “Mosaico Colonial”, la propuesta primavera-verano 2018, de Carlos De Moya. De una forma diferente se pudo apreciar las vanguardistas y hermosas piezas inspiradas en la raza y la cultura.

Los creativos y atrevidos diseños de Fancy Sinner, destilaron un derroche de sensualidad durante su desfile. Mientras que la diseñadora hondureña Marie Bendeck y el dominicano Ariel Encarnación, presentaron colecciones energéticas, vibrantes, juveniles y hermosas, en las que jugaron las transparencias y llamativos estampados.

La colección “Horror Vacui” o “miedo al vacío”, del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición al joven Armando Costa participando en Dominicana Moda.

Este viste una mujer envuelta en trajes que evocan mantas y alfombras orientales, adornados por motivos inspirados en el universo chamanístico, visitando una París bohemia, así como con piezas con referencias a rituales religiosos.

UN APUNTE

Clúster

En el área de exhibición de dominicana moda estuvo presente El Clúster Dominicano de Belleza, en el que se expusieron productos cosméticos de 10 laboratorios del país, para el cuidado de la cabellera de las amantes de la moda.

El Nacional

La Voz de Todos