Semana

Zona Infantil

Zona Infantil

El pollito inquieto

Había una vez un pollito al que su madre y sus cuatro hermanos le llamaban “El Inquieto”, ya que siempre se aislaba en algún rincón de su corral buscando aventuras, y cuando era la hora de comer o dormir, le ordenaban con energía para que volviera pronto. Cierto día, la mamá gallina, juntó a sus cinco pollitos para ir a dar un paseo por el bosque, era tan divertido el paseo que no se dieron cuenta que no estaba con ellos “El Inquieto“. Cuando se dieron cuenta de su ausencia, optaron por repartirse y tomar decisiones distintas para así buscarlo más rápido.

 
Después de mucho tiempo de búsqueda y de haber recorrido un largo tramo del bosque, los hermanos y la mamá gallina le llamaba gritando sin parar. Uno de los pollitos escuchó que por encima de los árboles recorría en raudo vuelo, un gavilán hambriento. Al pollito le entró el pánico, porque su hermano había sido cazado por el ave rapiña. Se fue corriendo en busca de su mamá y sus hermanos para pasarle la voz del peligro. La madre gallina una vez alertada por su hijo, les ordenó a todos que se camuflaran dentro de las ramas para no ser vistos por el gavilán.

 
Mientras tanto “El Inquieto” también había escuchado los chirridos del depredador y se había puesto a salvo bajo unas ramas secas, y se prometió firmemente que en otra ocasión no se separaría del grupo.

 
Después de esperar un buen rato pasó el peligro del ave hambrienta y nuevamente la mamá gallina y los hermanos del “Inquieto” lo llamaban por todos los lados, hasta que por fin el pollito perdido escuchó la llamada y corrió hacia ellos. Llegó arrepentido y abrazó a su madre y a sus hermanos. Les prometió que a partir de ese momento nunca se separaría de ellos.

 
Todos juntos regresaron contentos a su corral.

FIN
– Moraleja del cuento: En el momento de salir todos juntos, debemos de estar y regresar juntos. Así se evitará cualquier peligro que pueda ocurrir.

Escrito por Luis David Gamonal

El Nacional

La Voz de Todos