“Al Garete” sigue en cartel en La Cuarta

http://img1.elnacional.com.do/image/article/27/209x400/0/825F786C-04A4-4DF9-B10E-DAFC9709CBE0.jpeg


Durante todo este mes, La Cuarta Espacio Teatral presenta su último montaje “Al Garete” (Náufragos),basado en la Obra “Miches, ponle Esperanza”, de Julissa Rivera, bajo la dirección de Dionis Rufino.

Después de su estreno en la Muestra de Teatro Dominicano del pasado Marzo Teatral, el Espectáculo “Al Garete”, agotará una extensa temporada de presentaciones. 

El montaje es el resultado de la investigación acerca de una realidad dominicana que son los viajes hacia Puerto Rico en yolas.

Los viajes ilegales con toda su carga de naufragios definen el contenido. Esta propuesta forma parte de una búsqueda y responde a una necesidad como grupo, de contribuir a la creación de un teatro crítico, que aborde desde la escena las necesidades, sueños y carencias del hombre dominicano.

En ese sentido, constituye un momento importante dentro de las indagaciones ya que permite acercarnos a nuestra realidad y a nuestra identidad. Afianzamos en este esfuerzo nuestra ambición de construir un teatro dominicano, verdaderamente dominicano.

La obra “Miches, ponle Esperanza” ganadora de la primera mención delconcurso de teatro de Casa de Teatro, del año 2005.

Con este trabajo, teatro “La Cuarta”, persigue profundizar en los procesos de búsqueda de nuestra identidad como pueblo desde la escena.

Las funciones de “Al Garete” se llevarán a cabo, viernes y sábados alas 8:30pm y los domingos a las 7:00pm. Para más informaciones llamara los teléfonos 829-754-9714 y 809-534-1915, o al correo electrónicoespacioteatral@gmail.com .

La Cuarta Espacio Teatral esta ubicada en el 4to. Piso del EdificioJAAR, en el Conde Esq. Espaillat.