“El pueblo cuestiona” cumple 43 años



http://img1.elnacional.com.do/image/article/271/209x400/0/AB807FB8-33A8-44EA-BF0D-4544AC5FDC04.jpeg

“El pueblo cuestiona”, programa que arriba a sus 43 años de transmisión,  salió  a la luz pública por primera vez el 1 de diciembre del 1969, por los canales 7 y 11 de Rahintel.

“Aunque no hemos logrado todas nuestras metas desde 1969 hasta la fecha, sí podemos decir que la principal de ellas es nuestra trascendente conquista de haber convertido  ‘El pueblo cuestiona’ en un medio plural, real y objetivo, esto es, un órgano informativo abierto a toda manifestación del pensamiento humano”, declaró su productor, Ercilio Veloz Burgos.

Por el espacio  han pasado humildes ciudadanos del pueblo, líderes empresariales, sindicales, eclesiásticos, el gran liderato político, así como las principales figuras públicas del país, como lo han sido los presidentes y vicepresidentes de la República y todo aquel que ha necesitado de un medio a través del cual se ha visto precisado hacer cualquier tipo de reclamo.

 De igual manera, ha recibido muestras de solidaridad, de la prensa, escrita, radial, y televisiva del país, en momentos en que por la  intolerancia política   este espacio ha tenido que sufrir las agresiones a la libertad de prensa y de expresión con cinco injustificables cierres.