Cuando Rosendo Pérez decidió participar en el relaity show Cuestión de Peso, que se transmitió por Telesistema, canal 11, eligió entre un buen trabajo como ejecutivo en una multinacional y su salud.
Hoy está desempleado y en búsqueda, pero se siente otra persona, tras lograr rebajar 111 libras en dos temporadas del espacio de realidad condicionada (reality show). Antes me sentía cansado, tenía el colesterol y la presión alta, lo que gracias a Dios se me ha normalizado, sostuvo. Agrega que la actitud mental es fundamental y que tiene más confianza, no te sientes avergonzado, los obesos se avergüenzan, no salía de noche, la confianza que te da bajar de peso es increíble. Precisó que con dieta y ejercicios, especialmente cardio vasculares logró rebajar y continúa ejercitándose, pues recibió una membresía en el Body Shop por un año, aunque la rutina es diferente, más suave.
Tuve que dejar mi trabajo para entrar a Cuestión de Peso, fue un sacrificio, era encargado de logística en una multinacional, una posición muy buena, pero no me arrepiento, hice una maestría en finanzas y estoy seguro de que conseguiré empleo rápido, la salud es una sola, subrayó. Pérez, quien tiene novia y fue miembro de la selección de futbol, dijo que comenzó a engordar cuando ingresó a Intec y continuó subiendo de peso en el trabajo, por la tensión acumulada.