La dedicatoria del Torneo Nacional de Baloncesto al fallecido periodista deportivo Iván Brea constituye el mayor de los homenajes que pueda recibir una persona que vivió con pasión cada segundo que estuvo en ese ambiente.
Así se expresó Darío Brea, padre del comunicador deportivo y especialista en el área del basketbol fallecido en el pasado reciente.
Dijo que la familia de Iván siempre estará agradecida de los directivos de la LNB por la dedicatoria in memoriam del torneo al veterano comunicador.
Es un grandísimo honor que este evento esté dedicado a mi hijo, a una persona como Iván que pasó la mayor parte de su vida inmerso en este deporte que lo apasionaba y que llegó a ser parte de su vida, de su diario vivir, comentó don Darío.
Y agregó:
Esta acción la familia la recordará como el más grandioso homenaje que Iván haya recibido porque se le rinde a una persona que ayudó notablemente al crecimiento de esta disciplina,
Darío Brea aseguró que el paraíso Iván está feliz por la dedicatoria del campeonato que inició anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con un encuentro entre los Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional, que ganaron 76-57.
Darío y Miguel Brea, hijo del fallecido especialista en baloncesto, representaron al comunicador en el acto que le rindió anoche la LNB. Recibieron una placa y ambos realizaron el saque de honor.
Como hijo siento una gran satisfacción al recibir este importante homenaje que le hacen a quien fuera mi padre, de quien estoy orgulloso por los humildes aportes que hizo al baloncesto dominicano, declaró Miguel Brea.
El acto de apertura incluyó una presentación del rapero Vakeró y contó con la presencia de Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; y Luisín Mejía, titular del Comité Olímpico Dominicano.