Para el destacado bachatero Luis Segura, mejor conocido como El añoñaito, el revuelo que ha tenido la bachata en los últimos tiempos es algo que lo llena de orgullo, debido a lo marginado que fue el género en sus inicios.
Antes la bachata era muy discrimanada, de todas las formas , le llamaban música de guardia, de cabaret y cualquier tipo de cosa despectiva, por eso el crecimiento que ha tenido para mi es como dar un paso a la Luna, indicó Segura.
El intérprete de Pena, que junto a José Manuel Calderon fue uno de los precursores del denominado género de amargue, dijo que el revuelo que ha tenido esta música es el resultado del esfuerzo de muchos años, de metas trazadas que hoy en día muestran sus resultados, aunque ahora no se toca la bachata que se tocaba antes.
El crecimiento de esta música me llena de sastifacción, aunque hoy en día la bachata está muy comercializada, antes se utilizaba como hobbie.
Al hablar de los nuevos exponentes musicales que han surgido indicó que hay mucho jóvenes con talento que han ayudado a su evolución.
Sobre el éxito logrado por el grupo Aventura a nivel mundial expuso que es algo grandioso, que permite que la bachata siga entrando a lugares donde nunca se pensó que llegaría al igual que lo ha hecho Juan Luis Guerra.
El tema Pena fue que le abrió las puertas a todos esos jóvenes que hoy viven de la bachata, por eso siempre tienen que decir gracias a Luis Segura y José Manuel Calderon , que fuimos los que cultivamos la tierra para que hoy la bachata esté donde está.
Celebración Aniversario
Luis segura pronto arribará a sus 45 años de carrera artística y para tal ocasión está preparando una producción discográfica con sus más grandes éxitos. Además, está haciendo los preparativos para ver si puede ralizar 45 conciertos gratis en todo el país, así como dos presentaciones que podrían llevarse a cabo en el United Palace de la ciudad de New York y el Teatro Nacional Eduardo Brito de aquí. No hay nada concreto, se hacen los preparativos de lugar a ver qué pasa, puntualizó.