“La Soberana de la canción”

http://img1.elnacional.com.do/image/article/227/209x400/0/B83C292C-4999-4289-BE3F-06DE1FD3A815.jpeg


El ícono del folklore dominicano Casandra Damirón fue homenajeada anoche con el lanzamiento de un disco inédito de sus canciones.

“Casandra, La Soberana de la canción Colección 50/60”, es el nombre del disco de edición limitada que contiene 15 canciones de interpretaciones originales de la artista, grabadas de 1946 a 1958.

En el desarrollo del concurrido evento, realizado en el Museo de las Casas Reales, y organizado por la Fundación Casandra Damirón y el Ministerio de Cultura,  José Rivera Damirón (Checheo), hijo de  doña Casandra,  pronunció unas palabras de agradecimiento hacia todas las personas que hicieron posible se creará este valioso recuerdo de su madre.

“Agradezco a quienes contribuyeron a que la música de mamá llegara a nosotros, ya que estamos en un país que en muy raros casos se guarda esa música que nunca de debe perder”, manifestó Damirón.

La recopilación discográfica de la insigne artista oriunda de Barahona, está compuesta por los temas “Tu retorno”, “Aunque me llores”, “Deja que te mire”, “Esta noche de amor”, “Tú no me convienes”, “Lo que fui para ti”, “Soy”, “Verdad amarga” , “Será preso”, “Qué más da”, “Maldad”, “Mañanita mía”, “Mentira”, “Hasta luego” y “Engañame”,  del cual sólo se imprimieron 500 unidades.

Durante el encuentro  al que asistieron Bernarda Jorge, viceministra de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura, en representación del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; los hijos y nietos de Casandra Damirón, así como personalidades del medio artístico,  se  reveló que se reunieron más canciones de las que esperaban, con las cuales muy pronto presentarán el segundo ejemplar de las canciones de La Soberana.

Un Apunte

oberana

Casandra Damirón fue una de las cantantes dominicanas más importantes y conocidas de su época, marcando un antes y  después en su género musical. Es conocida por todos los dominicanos como “La Soberana”. En honor a ella, desde 1985, se celebran los Premios Casandra.