Los estrategas de Danilo Medina han diseñado una campaña basada en tres consignas que llevan a interrogantes que conducen por caminos políticos inciertos o inseguros. Continuar lo que está bien; Corregir lo que está mal, y, Hacer lo que nunca se hizo. Tal vez sería conveniente que los consultores o el propio Danilo explicaran el significado de cada oración.
¿Qué es lo que debe corregirse? ¿Las inconductas de los que juraron servir al partido para servir al pueblo? ¿El robo de los recursos públicos, la prevaricación, el saqueo, la inmunidad y la impunidad? ¿Será por eso que Danilo dijo que no irá al Palacio Nacional a robar?
¿Quiere Danilo evitar o corregir el narco-gobierno? ¿Cambiar el narco-pido y las narco-fotos del Palacio Nacional con Juan Pablo Duarte como testigo mudo? Si es así, (cosa que no dudo), ¿por qué no hablar claro? ¿Por qué no decirle al país que es lo debe continuar, qué es lo que debe ser corregido y qué lo que nunca hizo el gobierno del PLD en once años, que debe hacerse?
Estoy lleno de dudas
No quisiera establecer ninguna analogía con el cuento del hombre que decide casarse e irse de luna de miel seguido de sus amigos que, por curiosidad, a través de un resquicio intentan ver lo que ocurre en el lecho nupcial. Se colocan uno detrás del otro.
El marido dice: Ahora de voy a besar como nunca nadie te besó.
El que está mirando por el agujero le dice el que está detrás: la va a besar. Y la información corre entre los demás como un eco hasta llegar al último. la va a besar, la va a besar
El marido sigue diciéndole cosas a la esposa. Te voy a quitar la ropa- y la voz corre como reguero de pólvora. Le va a quitar la ropa, le va a quitar la ropa
Ahora te haré el amor- Ahora le hará el amor. Ahora le haré el amor. Ahora le hará el amor Se escucha una voz tras la otra.
Finalmente el recién casado, con voz entrecortada por la emoción, le dice a su mujer: Ahora te haré lo que nadie te ha hecho. Y el que estaba acechando grita: ¡La va a matar!. Y siguió el coro: la va a matar, la va a matar, la va a matar
Es lo único que no le han hecho al país