Deportes

“Los Juegos Militares son  la máxima expresión del deporte dominicano”

“Los Juegos Militares son  la máxima expresión del deporte dominicano”

El general Jesús Antonio Díaz Ramírez (FAD) afirmó este jueves que los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional constituyen la máxima expresión del deporte dominicano.

Para el alto oficial los Juegos Militares son una especie de olimpíadas nacionales por su tradición y el rol que juegan en la preparación de los atletas que al llegar a la categoría élite representan a la nación con patriotismo, dignidad y orgullo en Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Díaz Ramírez, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar, emitió sus consideraciones al pronunciar el discurso de inauguración del evento castrense escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Son las olimpíadas nacionales y los atletas militares libran grandes jornadas para el país a base de disciplina y calidad.”

Compromiso

Consideró que 41 años de historia, en referencia a la LXI versión puesta en marcha el jueves, son una muestra de consistencia y compromiso de las instituciones armadas y su componente principal, que dijo son los atletas.

“Son 41 años de tradición durante los cuales nuestros atletas y dirigentes deportivos, militares y policiales, han sabido ofrendar su esfuerzo y dedicación en aras de fortalecer este hermoso proyecto que hoy llamamos Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.”

Agregó que “de este devenir histórico que remonta a más de medio siglo de presencia activa en el deporte, el atleta militar se ha constituido a base de mucha disciplina y calidad, en una cantera de incalculabe¡le valor de hombres y mujeres consagrados al deporte, la recreación y la cultura en general.”

Sostuvo  que es motivo de orgullo inaugurar la fiesta deportiva militar en el mes que los patriotas izaron con orgullo la bandera nacional. “Hoy más que nunca el deporte militar sigue firme como la patria en febrero.”

Se agigantan

De acuerdo a Díaz Ramírez la inauguración de antes de ayer agigantan más a las Fuerzas Armadas, volver a brillar con sus atletas en el firmamento deportivo y confirmar que siguen siendo un ente fundamental en la consolidación de la identidad nacional y una reserva moral para la Patria.

“Nuestro evento deportivo, a juicio de cronistas y dirigentes, es en la actualidad una de las actividades deportivas más regias con las que cuenta el país porque constituyen nuestras olimpíadas nacionales,” indicó.

Forjan  atletas élites

El jefe del deporte castrense reiteró que “es el evento donde son incubados los atletas que las instituciones se encargan de llevar a la categoría élite y se los entregan a las federaciones listos para integrar sus selecciones nacionales.

Díaz Ramírez comentó que en la actualidad más del 80 por ciento de los atletas de alta competición adquieren ese grado en los institutos armados por medio a los Juegos Militares. “Aquí se forjan casi la totalidad de los atletas que participan en los máximos eventos nacionales y que integran las selecciones nacionales que representan a nuestra nación en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Grandes glorias del deporte militar del pasado y del presente han dado gloria al país en justas internacionales. Quien lo dude que vea los ejemplos de Gabriel Mercedes, Juana Arrendell, Wanda Rijo, Félix  Manuel Díaz Guzmán, Yudelkis Contreras, Pedro Julio Nolasco, Joan Guzmán y una cantera de atletas que por razones obvias no podemos enumerar,” puntualizó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación