“Mi madre siempre ha estado ahí para mí”



http://img1.elnacional.com.do/image/article/303/460x390/0/A11831BE-F728-4437-9B04-6943356E7AB1.jpeg

Aún con la diferencia de edad que existe entre ambas, la actriz y cantante dominicana Sharlene Taulé y su madre Maricela Ponciano, parecen compañeras entrañables, mujeres cómplices de travesuras o chicas divertidas que han escogido tiempos inolvidables para gozar juntas y recordarlos por siempre.

“Para empezar me dio la vida”, dice la dominicana destacada por su participación en producciones como “Grachi”, “Pasión prohibida” y “Condesa por amor”, mientras valora la importancia de su madre en los avances que ha tenido en su carrera y vida personal.

“Siempre ha estado ahí para mi. Ha hecho todo su esfuerzo para inculcarme los valores positivos de la vida. Ha sido un soporte fundamental para las decisiones que he tomado y nos hemos divertido increíblemente juntas”.

Gracias a la tecnología, la distancia no ha aminorado la comunicación entre ambas, y aunque Sharlene se mantiene fuera del país, se envían muchos mensajes de texto y mails en los que hablan de todo.  Ya la actriz hizo que ésta bajara skype, solo falta –dice- que su madre le agarre el “swing” a eso.

Define a su progenitora como una mujer inteligente, leal, divertida, justa, bella, elegante y de intenciones nobles.

Le preguntamos si como es costumbre de muchas madres, la de ella tenía alguna frase de esas que siempre repiten para inculcarnos, pero la actriz explica que su madre no es de recitar frases, pero si tienen muchos chistes internos y hasta un dialecto familiar que solo las personas muy cercanas logran entender.

“Cuando era pequeña solía hacer muchas travesuras con ella y dos palabras que siempre nos unirán son “Mi abuela”. Se que cuando ella lea esto se va a reír muchísimo”.

Apoyo en su carrera

La idea de que Sharlene fuera actriz, no entusiasmó mucho en el principio a su madre, porque es una carrera muy arriesgada e inestable y eso no le daba tranquilidad.

Pero, la dominicana narra que “con el tiempo se dio cuenta de la pasión que sentía por esto y la felicidad que me trae, y eso bastó para que se convirtiera en una de las personas que más me apoya actualmente”.

Sharlene está en estos momentos trabajando en Cánada, próxima a casarse con su novio y feliz de estrenar su tema “Vives en mí”, que es el soundtrack de la novela “Pasión Prohibida” de Telemundo.