¿Qué Pasa?

“Mi oportunidad se ha transformado”

“Mi oportunidad se ha transformado”

“Soy creyente en Dios, pienso que no se mueve una hoja sin que El lo permita. No hubo pérdida, mi oportunidad no se elimina, sino que se ha transformado”.

Así reaccionó Jenny Blanco, ex Miss Mundo República Dominicana 2012, al ser cuestionada en torno a su no participación como representante del país en el certamen Miss World International en agosto próximo,  por exceder la edad reglamentaria.

   ”Siento mucho no poder representar al país, tenía ese deseo, habría sido un honor, pero me siento contenta de la distinción que hizo la organización del  Miss World, que me ha invitado a ser co conductora del evento y estaré presentando las diferentes actividades. Haré entrevistas y recogeré impresiones   trasmitiendo en backstage”, precisó la comunicadora.

Manifestó que fue una sorpresa que esa institución decidiera aplicar el reglamento drásticamente, ya que en años anteriores permitía participar a candidatas que escedían la edad reglamentaria que es de 17 a 25 años, más 364 días.

 Blanco dijo que,  no obstante, continuará la rutina de preparación que estaba realizando para participar en el certamen, con ejercicios, clases de canto, baile y otros, porque es importante para su carrera como presentadora.

Excluyeron cinco reinas

 Dianny Mota, directora del concurso Miss RD dijo que fue informada de que  Jenny no podría participar por sobrepasar la edad reglamentaria, cuando envió su documentación a la organización, aunque dijo que en otras ocasiones se había permitido.

Explicó que aunque la presidenta del Miss World se mostró muy receptiva, le fue imposible permitir la participación de Jenny, porque ya la entidad había impedido la participación de las representantes de las islas Fiji, Mauricio, Islandia y Austria. 

Dianny Mota sostuvo que por su preparación  Jenny Blanco ha sido invitada por la presidenta de Miss World, Julia Morley a realizar el trabajo de co conducción en  bakcstage para la web del concurso desde Ordoz, Mongolia, China, donde será celebrado el concurso el 18 de agosto. Las candidatas deben estar en  ese  país el 15 de julio.

 Destacó que en el país ha habido pocas candidatas como Jenny Blanco, que recibió la corona con alegría y la portaba con orgullo.  Manifestó que Jenny fue escogida por casting, por el poco tiempo que tenían, ya que por su preparación no tenían que realizar un gran trabajo.

“Con Jenny habíamos hecho una inversión de dinero y tiempo, ya que el Miss Mundo, además de prueba de talento, es belleza con un propósito, trabajamos con una institución, tendremos que comenzar desde cero”, expresó.

 Mota dijo que comenzaron a evaluar candidatas,

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación