¿Qué Pasa?

“Muchachos de La Salle” celebran  su promoción

“Muchachos de La Salle” celebran  su promoción

“Recordar es vivir” reza la frase popular, que por más años que tenga la humanidad repitiéndola y viviéndola, nunca se gasta ni se olvida.

Es lo que se pudo sentir el pasado lunes en la residencia del ingeniero eléctrico Homero De Pool, cuando un significativo grupo de compañeros de estudios de la secundaria del Colegio La Salle, se juntaron a departir y a compartir sus sueños hechos realidad, después de 55 años de haberse encontrado por última vez en las aulas del plantel educativo.

En el encuentro estuvieron presentes los “Muchachos” José Rafael Ángeles, Ricardo Santelise, José Manuel Bonetti, Jaime Oliver, Julio José Santana, José Ángel Rodríguez Ortega, Conrado Marión-Landais, Ramón Cáceres, José Caro Martínez y Héctor Pluyer. También, José Horacio Marranzini, Eduardo Paiewosky y Bernardo Vega. Algunos de ellos estuvieron acompañados de sus esposas.  El grupo de estudiantes egresados del Colegio San Juan Bautista de La Salle, un total de 52, se reune cada año en la residencia de uno de ellos, cuya escogencia es voluntaria y, a juicio del anfitrión de este año, el ingeniero Homero De Pool, se encuentran para “hablar, recordar los viejos tiempos, comer algo, no una gran cosa, sino picar”.

Este tipo de encuentro tiene un lindo mensaje para la generación de jóvenes estudiantes del presente, el cual lo expresa De Pool diciendo “gracias a Dios que hemos vivido bastante tiempo, y esperamos  poder reunirnos unos cuantos años más todavía”.

 Después de la muerte del ingeniero Manuel de Jesús Gancedo Peguero (Chichín), el ideólogo de los encuentros”, se ha celebrado 25 actividades en las que se han reunido para celebrar su graduación de “Secundaria”.

La Salle

El 22 de julio de 1933 se embarcaron en La Habana, Cuba, los 5 primeros Hermanos de la Salle que trabajarían en nuestro país: 4 franceses y 1 cubano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación