JOHANNESBURGO. AFP. Ghana, cuartofinalista de un Mundial por primera vez, enfrentará a Uruguay por un boleto en semifinales de Sudáfrica 2010, el viernes en Johannesburgo, confiada en su estilo de bonito manejo de balón, velocidad y potencia, que lo hacen el equipo más brasileño de África.
Último superviviente del continente en su primera Copa del Mundo de la historia, Ghana tendrá el apoyo de toda su región en el Soccer City por afinidad, pero también porque encarna el estilo de juego más bello del área.
Somos un equipo especial. Cuanta más presión te impones, peor te irá, asegura el volante Stephen Appiah, uno de los hombres más experimentados en el cuadro del serbio Milovan Rajevac.
No tenemos nervios, cantamos, bailamos y reímos, acota el centrocampista ofensivo, describiendo cualidades que desbordaban en Brasil en la Copa Confederaciones-2005, cuando Ronaldinho y Adriano encabezaban batucadas improvisadas.

