“Orgullo de ser dominicanos”



http://img1.elnacional.com.do/image/article/77/209x400/0/BE187C14-C56B-42CD-894C-CC4610FA0393.jpeg

La comunicadora Gianni Paulino aboga porque los dominicanos sientan orgullo de su nacionalidad y de    la mezcla de culturas que tiene.

 “Gianni Espectacular: Dominicanízate” es un especial artístico que promueve la dominicanidad.

Sobre el mismo, Paulino sostiene que “si renegamos de lo que somos nos quitamos la posibilidd de llegar lejos como país”.

Iniciando el año 2010, el programa Gianni Espectacular presenta  “Dominicanízate”, un especial  de temporada que elevará el orgullo patrio, al conectar a los televidentes con elementos autóctonos que nos identifican como dominicanos en cualquier parte del mundo.

 “La fusión de elementos de las culturas europea, aborigen y posteriormente africana, es lo que nos convierte en lo que somos “dominicanos”, y lo encontramos en la música, personajes, ocurrencias de nuestra gente y eso lo vamos llevar a la pantalla en esta producción, en el mes de la patria”, afirmó Gianni.

“Dominicanízate”  se presentará desde una cueva natural de piedras calizas, que guarda pruebas de hechos históricos de los dominicanos: El Mesón de la Cava, y desde allí tendremos la participación artístIca de Rita Indiana y sus Misterios, reconocida por sociólogos y musicólogos por mantener vigente en sus temas  la cultura de nuestro  pueblo a través de los ritmos de atabales, palos y sarandongas, que unidos al merengue  identifican la música dominicana”, agregó Gianni.

Agregó que además tendrán las vivencias culturales de los folkloristas : Roldán, Dagoberto Tejeda, Miguel Guillén, que motivarán a encontrar el camino a la identidad nacional junto a los personajes originales de las diferentes regiones del país, al presentar la comida, mitos, creencias y la evolución de la cultura, que hará que el especial sea una experiencia única.

La creatividad se hará  real y vital cuando Pajón, Milady Martell, reporte desde los lugares más ingeniosos con artistas plástico dominicanos,  creadores de piezas artesanaless que  identifican y tendrá el toque hilarante del standup comedy dominicano Carlos Sánchez en un monólogo sobre las costumbres dominicanas.

 Gianni Espectacular realizó durante este año las producciones, “Yo soy Popular”, un programa especial de carnaval,  con un  rediseño del programa; desde la escenografía hasta la  imagen de su presentadora,  finalizó 2009 con el especial “Navidad Espectacular”.

El especial de tv

El programa “Dominicanízate” se transmitirá  a  través  de Telecentro, Canal 13 y RNN, Canal 27,  mañana  sábado  27  de  febrero,  a  las  9:00 de  la noche e internacionalmente a través de Telemicro Internacional y Dominican View.