“Soy un enfermo con la comunicación”



http://img1.elnacional.com.do/image/article/75/209x400/0/5D5C9F5A-243C-4FB8-94F3-D9AD1C31FA0D.jpeg

Para el cantante Roberto del Castillo su paso de la música a presentador de televisión no fue tan difícil, ya que siempre se encargo  del contacto directo  con la gente mientras se desempeñaba como miembro de la  reconocida orquesta de Johnny Ventura. En visita a Qué Pasa!, manifestó que siempre ha sido un enfermo con la comunicación y  que el contacto con las personas le apasiona.

  Del Castillo demuestra ese cariño y  pasión  mediante  el trabajo que desarrolla desde hace un año y medio en el programa meridiano “El Show  del Mediodía”.

Agradece a Augusto Thomén y a todo el equipo  de Televisa  el apoyo y el respaldo ofrecidos desde que llegó a este espacio.

En cuanto a sus compañeras  de labor María María y Arisleyda Villalona  (La Condesa)  señaló que ellas son como sus hermanas  y que las visualiza como el relevó  de la televisión, porque siempre se mantienen  renovándose y poseen una gran calidad humana.   El presentador agradece a Dios  pertenecer  la familia del Show del Mediodía  al que el denomina la universidad de los programas de variedades de la República Dominicana.

 “En el curriculum  de los presentadores tiene que estar un post grado en el   Show del Mediodía”.

 Como planes futuro tienen en mente realizar un programa con los parámetros del “Gordo de la Semana”,  ya que  “yo soy fiel seguidor de todo los trabajos del señor Freddy Beras Goico.  Para mi Freddy es un ejemplo a seguir  es el significado de la dominicanidad, y cuando me toque tener mi propio espacio quiero que sea algo con calidad”, manifestó del Castillo.

   Señaló que  se esta  preparando para hacer algo con criterios, con responsabilidad con una gran madurez. “Yo no creo en carburo, me gustan las cosas  con una madurez natural y la  forma correcta de hacerlo  es la  preparación” dijo.

     En cuanto a la música no ha dejado de hacer presentaciones  tanto con Jhonny como individual,  resaltó que su labor en el programa le ha dado la oportunidad de que las personas puedan contactarlo con más facilidad  no solo como cantante sino de conductor   y maestro de ceremonias.

 Durante los fines de semana   realiza  presentaciones  en las diferentes facetas en la cual se desempeña, incluyendo el de  humorista, rol que también desarrolla en el meridiano.

Aunque  actualmente esta mas enfocado en lo que es la  televisión, asegura que  muere cantando y que de los escenarios nadie lo retira .

“La música es mi vida  si me retiró me muero y aunque tengo todos los huevos puesto como presentador  a mi me encanta cantar”, señala.

  Al  hablar de  Jhonny Ventura dice  que él es como su padre, hermano,  amigo, “solo hay una palabra que podría definir al señor Ventura: íntegró”, a él le  agradezco todo lo que soy porque él fue que me dio la primera  oportunidad en mi adolescencia”. Manifestó que es una persona agradecida con el que lo ayuda  por eso siempre esta disponible para trabajar con este destacado merenguero.

   “Yo siempre he dicho el que no agradece si existe la reencarnación no debería volver a nacer”.

 Indicó que siempre que Ventura lo necesite  él dice presente.

Biografía

Roberto del Castillo nació un 24 de Junio en Hato Mayor, Republica Dominicana.

 Desde  adolescente formó  parte de la orquesta de Johnny Ventura,  lo que le ha ayudado a  fortalecer su carrera como cantante. Luego de varios  años se lanza como solista  destacándose  con temas como “Agua Viva”, “Justo a Tiempo”, “Hasta Que Conocí”, “La Competencia”, “Mi Novia y Mi Mujer”, entre otros.