Deportes

“Soy un hombre  muy feliz en el béisbol de México”

“Soy un hombre  muy feliz en el béisbol de México”

Eddy Díaz se ha convertido en el dirigente dominicano de más éxitos en una liga foránea desde los lauros cosechados por Felipe Alou en el béisbol profesional de Venezuela hace más de dos décadas.

A partir de febrero del 2011 cuando ganó la Serie del Caribe, en Puerto Rico, como timonel de un equipo mexicano, el nombre de Díaz fue tema de debates en el país por aquellos que lo ven como un potencial dirigente en la pelota profesional dominicana.

Nuevamente, el tema estuvo en el tapete durante la edición número 54 del Clásico Caribeño que se disputó en el Estadio Quisqueya desde el jueves 2 hasta el pasado martes 7.

Y ante las preguntas, Díaz siempre respondió que se siente cómodo trabajando en el béisbol invernal de México, pero sin descartar venir a dirigir al país si alguno de los equipos le hace la oferta.

“Soy un hombre feliz en México y seguiré allí mientras tenga trabajo. No voy a salir a buscar trabajo teniendo uno seguro. Si vienen las ofertas de otro lado, las evaluaré y veré la que me conviene,” expresó el quisqueyano.

Díaz indicó que propiamente no se ve como manager en la Liga Dominicana. “No descarto nada porque soy dominicano y me considero un hombre de béisbol, pero una posibilidad de ser manager en el país va a depender de los presidentes y los gerentes de los equipos que conforman la Liga de Béisbol Profesional,” dijo en referencia a los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Toros del Este y Estrellas Orientales.

El dominicano, nativo de San Francisco de Macorís, lleva dos años como dirigente de los Yaquis de Ciudad Obregón en el béisbol invernal azteca y en ambos campeonatos ha conducido al conjunto a la conquista de la corona. En la versión del 2011-2012 ganó al final por barrida 4-0 sobre los Algodoneros de Guasave.

Díaz reconoció que hasta ahora ninguna autoridad de equipo local le ha hecho ofertas, aunque el año antepasado, a raíz del descalabro de las Águilas y su éxito (de Eddy) en México y en la Serie del Caribe, se mencionó el nombre de Díaz como el potencial manager del conjunto santiagués.

 Un afortunado

El francomacorisano se definió un hombre afortunado en el béisbol, al afirmar que hace un tiempo estaba fuera de la pelota.

“Hace once años que estaba fuera del béisbol y llegué a México como representante de peloteros, pero sin la más mínima idea que poco tiempo después estaría al frente de un equipo y ganando coronas allá y en la Serie del Caribe,” manifestó. Fue campeón con los Yaquis en la Serie del Caribe del 2011 celebrada en Puerto Rico.

Dice que agradece las oportunidades recibidas en México, en particular de los propietarios y ejecutivos de los Yaquis de Ciudad Obregón.

 Sentimientos

Díaz admitió que tiene sentimientos extraños (encontrados) cuando está dirigiendo contra equipos dominicanos.

Empero, expresó que “este es mi trabajo y me hubiera gustado vencer dos veces a Dominicana como lo hicimos en la Serie del Caribe del 2011 en Puerto Rico.”

Sus Yaquis superaron dos veces a los Toros del Este en la anterior Serie del Caribe, pero este año en sueño del dominicano con Obregón fue tronchado en par de ocasiones por los Leones del Escogido, que resultaron campeones del clásico regional con récord de 4-2.

“Es una sensación extraña, sobre todo ahora que la Serie se celebró en mi país. Uno de esos sentimientos raros que siento es que mis padres no estén viéndome dirigir. Cambiaría eso por cualquier otra cosa, lamentablemente ya ellos se fueron a mejor vida,” explicó el capataz sobre sus progenitores Eduardo Díaz y Valentina de Díaz.

Crecimiento

El dominicano se refirió al crecimiento experimentado por el béisbol de México en las Series del Caribe.

“Ya México no es el país cuyos equipos recibían palizas en cada serie, que terminaba con 0-6, o como mucho ganaba un partido en estos clásicos. Ya nadie apabulla a los conjuntos aztecas que van al clásico caribeño y eso ha favorecido a la Serie del Caribe porque ahora hay un mayor nivel competitivo,” precisó.

Eddy Díaz destacó ese crecimiento aún con el hecho de que el 80 por ciento de los equipos mexicanos en Serie del Caribe son integrados por jugadores que juegan en la pelota profesional de verano de ese país, es decir, que no pertenecen al béisbol organizado.

EN NUEMRO

2-4

Registró

La representación delos Yaquis de Ciudad Obregón, México, que representó ese país en la recién terminada Serie del Caribe de béisbol que se realizó en Santo Domingo.

EL DATO

Cibaeño

Eddy Díaz,  quien es   es nativo de San Francisco de Macorís, se definió un hombre afortunado en el béisbol, al afirmar que hace un tiempo estaba fuera del béisbol organizado.

LA FRASE

“Estaba fuera del béisbol y llegué a México como representante de peloteros”

Eddy Díaz

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación