Bethania viaja de Moscú a Punta Cana en vuelo solitario



SANTO DOMINGO – Acostumbrada a las hordas de caza-autógrafos y reporteros luego de superbas actuaciones, el solitario viaje de más de trece horas como única pasajera en el vuelo de Aeroflot desde el aeropuerto Sheremetievo de Moscú al de Punta Cana en la República Dominicana le pareció una eternidad a Bethania de la Cruz.

La estelar voleibolista criolla sacó provecho del “ferry flight” de la aerolínea rusa que hizo la larga travesía de 9,266 kilómetros con la finalidad de recoger un grupo de nacionales de ese país, varados en el destino turístico de la región oriental, para ella misma retornar al lar nativo.

El viaje de Bethania, en la sección de primera clase del Airbus de cabina ancha con capacidad para 335 pasajeros, fue posible gracias a la intervención de la Federación Rusa de Voleibol a instancias de Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de NORCECA y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

“La atleta pasó un control médico en Moscú y al llegar al país tras el largo viaje fue retenida por las autoridades sanitarias y enviada a un centro en Higuey donde será sometida a nuevos procedimientos de comprobación que son normales en estas circunstancias”, explicó Marte Hoffiz refiriéndose al brote mundial del Coronavirus o COVID-19.

De la Cruz se encontraba en Rusia reforzando al equipo Dínamo Kazan que había derrotado 3-0 al Dínamo Moscú en el partido de ida de la serie semifinal de la Super Liga y solo necesitaba ganar un set en el juego de vuelta el pasado sábado 21 cuando se anunció la suspensión de actividades.

Bethania es una de diez voleibolistas dominicanas que jugaban en ligas extranjeras cuyas actividades se han detenido por efecto de la pandemia. Para la noche de hoy está señalado el arribo de Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez, quienes se hallaban en Perú.

Se informó que Las jugadoras NIverka Marte, Gaila González y Madeline Guillén, quienes se encuentran en Turquía, serán trasladadas a México mientras se completan las diligencias para su repatriación.

Un trámite similar se llevaría a cabo con Brayelín Martínez y Yonkaira Peña quienes se desempeñaban en el circuito de Brasil