20 años de prisión a padrastro violó y contagió de VIH hijastra de 3 años



El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión al padrastro de una menor de 3 años de edad por haber abusado sexualmente de esta, a quien también contagió con VIH.

El hombre de 53 años fue condenado por delitos de incesto, abuso físico, psicológico y sexual en contra de la infante, asimismo debe pagar una multa de RD$200 mil al Estado y una indemnización de RD$2 millones a favor de la víctima.

Una representando de la menor se presentó el pasado 24 de abril de 2017 ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa demarcación a realizar la denuncia luego que la niña había manifestado que su padrastro le había tocado su parte íntima.

El condenado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Harás Nacionales fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hijastra, estableciéndose en el transcurso del proceso, mediante experticia médica, dicho encartado es VIH positivo.

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dispuso que la sentencia condenatoria sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Harás Nacionales.