Deportes

El espaldarazo de la gloria

El 52 aniversario de exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano de diez deportistas fue una gran fiesta abierta a todos. Nos sentimos representados, tras la excepcional acogida.
Concebimos este ceremonial de exaltación a esos deportistas y reconocimientos otros, como un encuentro con el pueblo sano, donde no solo se expusieron recuerdos, sino sueños y anhelos y se vivieron anécdotas con un lenguaje cargado de sentimiento y hasta humor, por lo que resultó muy positivo.
Cada vez que el Presidente de Honor, Guillermo José Saleta, daba “el espaldarazo de la gloria” a una de las figuras elevadas a la inmortalidad del deporte dominicano, el público vibraba de emoción.
La solemnidad que se vivió en la planta física del auditorio principal que alberga a las glorias inmortales en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, es indescriptible.
Honor para las figuras inmortalizadas, quienes dieron lauros al deporte criollo en eventos nacionales, internacionales, entre ellos las Grandes Ligas, y a los dos propulsores.
José Mesa, Pedro Julio Astacio y Tony Batista, Tito Horford, Yudelkis Bautista, Guillermina Candelario, Pedro Gómez, José Vicbart Geraldino y los propulsores Héctor Bienvenido (Cuqui) Acevedo y Rafael Duquela, sus familiares y amigos deben sentirse más que honrados, por la probidad con que fueron inmortalizados.
De igual manera honramos a los deportistas que recibieron reconocimientos, los comunicadores Ernesto Jerez y Ellis Pérez, el Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la delegación dominicana que ganó 107 medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos del Caribe, Barranquilla 2018.También a los jugadores Grandes Ligas, Albert Pujols, Miguel Andújar y Juan Soto.
Honor a Dionisio Guzmán, al Comité Permanente, al de Veteranos y a todo el que tuvo participación en la elección y distinción de estos grandes hombres y mujeres que entraron al sagrado libro de la inmortalidad del deporte nuestro.

TOQUECITOS… El tipo de presión que se está poniendo a los presidentes de las Asociaciones de Fútbol en el país, se pasa de la raya… ¡Así no vale!… Quienes no acepten los ofrecimientos de gentes con poder, incluyendo senadores de la República, es probable que tengan problemas con sus empleos públicos y algunos con sus pequeñas empresas…No me imaginaba que esto llegaría hasta ese extremo…Advierto que de la forma en que se está haciendo esa “campaña”, los resultados apabullarán a los hombres y mujeres que junto
al saliente (por suspensión) Osiris Guzmán, los apababullarán en las “votaciones”… Los que tienen mucho tiempo trabajando a favor del crecimiento del fútbol
y su Liga Profesional que no se hagan ilusiones, pues sencillamente “los van”. Les aplico un conocido y viejo refrán: “El amor y el interés se fueron al campo día, pero más pudo el interés que el amor que le tenía”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación