Gobierno

Abinader pone en retiro a 4 generales del Ejército y la Armada

Abinader pone en retiro a 4 generales del Ejército y la Armada

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader puso este martes en honrosa situación de retiro a cuatro generales, tres del Ejército de la República Dominicana (ERD) y un contralmirante (general) de la Armada de República Dominicana (ARD).

Mediante el decreto 660-21, el jefe de Estado ordenó el mayor general, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, ERD, quede colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

Asimismo, el general de brigada, Valerio Antonio García Reyes, ERD, quedó ascendido al rango de mayor general y colocado en honrosa situación de retiro, también con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el rango.

Igualmente, el mismo decreto en su artículo tres, ordena el ascenso del general de brigada médico, Luis Manuel Pérez Méndez, ERD, al rango de mayor general y colocado en honrosa situación de retiro, con las mismas prerrogativas de los dos anteriores.

Mientras que en su artículo cuatro, el decreto 660-21 establece que el contralmirante, Rafael Tomás González Tejada, ARD, queda ascendido al rango de vicealmirante, y retirado con sus beneficios de ley.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.