Mundo

Tres menores serán juzgados como adultos por asesinato de joven de 18 en EEUU

Tres menores serán juzgados como adultos por asesinato de joven de 18 en EEUU

Los adolescentes son acusados de matar a otro con una espada y un cuchillo.

Miami, (EFE).- Tres estudiantes de entre 16 y 17 años que fueron arrestados por su presunta implicación en el asesinato de un joven de 18 años en Miramar (Florida, EE.UU.), serán juzgados como adultos, señaló en un comunicado este martes la oficina del fiscal del condado de Broward, al norte de Miami.

“Los tres sospechosos del homicidio de Dwight Grant serán juzgados como adultos. Un equipo de veteranos fiscales examinó todas las pruebas y circunstancias disponibles antes de tomar hoy esta decisión”, indicó Harold F. Pryor, fiscal del citado condado, quien añadió que los “cargos formales” les serán presentados en las próximas semanas.

Los acusados, un muchacho y dos jovencitas de la secundaria Miramar High School, que permanecen detenidos en el Departamento de Justicia Juvenil de Broward, son Andre Clemens III, de 17 años; Christine Parisienne (17) y Jaslyn Smith (16).

Al parecer, la planificación y el asesinato a puñaladas de Grant tuvo como detonante el enfado de Clemens al enterarse de que su novia, Parisienne, había tenido relaciones sexuales con el primero.

Durante una conversación con los detectives, Parisienne se identificó como novia de Clemens y amiga de Jaslyn y dijo que a este le había encolerizado enterarse de que ella había tenido relaciones sexuales con Grant, según recogieron medios locales.

“El asesinato sucederá pronto (…) será sangriento (…) Ayúdame a matarlo”, son algunos de los mensajes que escribió Clemens a Parisienne el pasado 11 de octubre.

La víctima, estudiante del último año también de la secundaria Miramar High School, fue reportado desaparecido por su familia y su cuerpo fue encontrado el martes de la semana pasada entre arbustos cerca de un complejo de apartamentos donde fue emboscado y apuñalado.

Varios videos de vigilancia muestran imágenes de los tres adolescentes caminando juntos poco antes del asesinato y aparecen en el edificio New Park Towers, donde supuestamente ejecutaron el plan del crimen el 17 de octubre.

Según la orden de arresto, Parisienne le propuso sexo a Grant en un mensaje y le atrajo hasta la escalera donde presuntamente le esperaban Andre y Jaslyn.

Una vez allí Grant, Clemens le apuñaló con un cuchillo en el cuello y le atacó con una espada que le clavó en el pecho, dijo a los detectives Jaslyn, según el canal Local 10.

Otras imágenes de video muestran a Clemens y Jaslyn “llevando lo que parecía ser una persona sin vida fuera del vano de la escalera y dejándolo en el suelo”, indicó uno de los detectives.

Luego, los adolescentes usaron artículos de limpieza para tratar de borrar cualquier evidencia o rastro de sangre.
Fue un detective el que, siguiendo un rastro de sangre dejado en el lugar del crimen, encontró el cadáver de Grant entre la maleza el 19 de octubre.

Los tres adolescentes, que fueron detenidos el sábado pasado, afrontan cargos de homicidio en primer grado, conspiración criminal y ocultación de pruebas.

El Nacional

La Voz de Todos