Mundo

Mujer despierta de coma el día que la iban a desconectar

Mujer despierta de coma el día que la iban a desconectar

Sale a la luz pública el caso de Bettina Lerman, quien se encontraba en el Centro Médico Maine en Portland, ingresada por contagio del covid-19, el cual no había respondido a los tratamientos y esfuerzos de los médicos, por lo que tuvieron que tomar la decisión de retirarle el soporte vital.

Debido a la gravedad del caso, la familia de Bettina inicio los arreglos para el funeral del cual ya estaba elegida su lapida y ataúd.

Sin embargo, el día que eligieron para retirarle el soporte vital, su hijo Andrew Lerman contó a la cadena de noticias CNN que recibió una llamada de unos de los médicos que estaban a cargo del cuidado de su madre.

Su hijo recibió la noticia a través de una llamada de unos de los doctores, quien  luego de un saludo, le dijo “Bueno, no pasa nada, tu madre se despertó del coma”.

Lerman afirma que él dejo caer el celular con el impacto de la noticia, debido a que su madre tenía varios problemas de salud incluyendo diabetes, sufrió un ataque cardíaco y una cirugía de bypass cuádruple hace un par de años.

Bettina quien cumplirá 70 años en febrero, inició a mostrar síntomas a principios de septiembre, los cuales fueron diagnosticados cuando ingresó al hospital el 12 del mismo mes y fue el 21cuando se le conectó el ventilador.

El Nacional

La Voz de Todos