Actualidad Policial

Atracador muere en choque cuando trataba de escapar

Atracador muere en choque cuando trataba de escapar

Foto de archivo

LA ROMANA.- Un atracador murió y otro resultó herido al chocar la motocicleta en la que escapaban tras asaltar a un comerciante, al que le quitaron 145 mil pesos, en el sector Villa Alacrán de aquí.

Tanto el atracador muerto como el herido no han sido identificados por las autoridades.

Se informó que los dos antisociales, que se desplazaban en una motocicleta Suzuki AX100, negra, despojaron del dinero y un celular a un comerciante cuando éste se iba a montar en su yipeta para salir a comprar mercancías para su negocio.

Se dijo que los asaltantes cuando trataban de huir del lugar, fueron perseguidos por el comerciante y en la persecución perdieron el control de la motocicleta estrellándose contra una pared.

La Policía se presentó al lugar, llevó los heridos al hospital y en la emergencia falleció uno de los atracadores. La Policía le ocupó una pistola de juguete y varios celulares.

Residente en esta ciudad han expresado su preocupación por la ola de robo y asaltos en los últimos días.

Citan como ejemplos, que el sábado también tres hombres armados irrumpieron en una banca de apuestas deportivas en  la avenida Padre Abreu  y despojaron de sus pertenencias a empleados y clientes del establecimiento.

Según informaciones extraoficiales los asaltantes cargaron con dinero en efectivo, teléfonos celulares, y tras golpear al vigilante del negocio le llevaron la motocicleta.

Refieren que también dos hombres armados atracaron la farmacia Independencia (Los Escalones), en Villa Verde, en cuyo negocio se encontraba el periodista Franklin Cordero,  secretario general del  Sindicato  Nacional de Trabajadores de  la  Prensa SNTP, a quien también  lo  despojaron  de  sus  pertenencias.

Los  dos antisociales, a bordo de una motocicleta, penetraron al establecimiento y procedieron  a  despojar  al periodista  de dinero y teléfono celular. También cargaron con una alta suma de dinero de la farmacia localizada en la calle  Independencia de  Villa Verde al norte de  la  ciudad.

El atraco fue captado en  las  cámaras de seguridad  del establecimiento  y la  Policía tiene  en  su  poder  la denuncia del  robo y  las fílmicas del hecho.