Actualidad

Arzobispo se queja de inacción en muerte de hermano

Arzobispo se queja de inacción en muerte de hermano

Monseñor Freddy Bretón

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, criticó que a tres años del asesinato de su hermano para despojarlo de una motocicleta en la carretera que comunica a Moca con Licey hasta la fecha no hay nadie preso “porque parece que nadie cometió ese crimen”.

Monseñor Bretón Martínez, se refirió al tema de su hermano Domingo Evangelista Bretón Martínez, frente a las autoridades locales al pronunciar la homilía en la eucaristía concelebrada que, con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia se ofició el viernes en el santuario de esta ciudad ubicado entre las calles Del Sol y Luperón.

También te puede interesar: Matan hermano Arzobispo de Santiago

Domingo Evangelista, de 62 años, murió a causa de herida de arma blanca mientras recibía asistencia médica en un centro de salud. Y en el año 2019 cuando ocurrió la tragedia, la noticia fue confirmada por el propio Arzobispo en su cuenta de Facebook.

En abril de ese año fue apresado un joven de 19 años acusado por las autoridades locales del crimen del hermano del prelado a quien un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente le impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, pero luego durante el proceso judicial fue absuelto.

“Con la muerte fresquecita de mi hermano Domingo, asesinado en un asalto vine yo a celebrar aquí, pues hoy vengo y acaba de cumplir tres años, porque fue 12 de enero que lo mataron, ahora cumplimos los tres años. Pregunten si hay algún preso, nadie está preso, porque parece que nadie cometió ese crimen”, apuntó el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago.

Mientras que el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general Ernesto Rodríguez, prometió a su salida de la eucaristía que retomará las investigaciones con relación al crimen.