Mundo

Hombre mata a policía en Texas tras parada de tránsito

Hombre mata a policía en Texas tras parada de tránsito

Houston (AP).- El conductor de un vehículo mató a tiros a un policía durante una parada de tránsito el domingo en la mañana en el área de Houston, tras lo cual regresó al automóvil y se dio a la fuga, informaron autoridades.  

Varios testigos vieron como el individuo se salió del carro y disparó varias veces contra el agente antes de huir, indicó el jefe policial Troy Finner en conferencia de prensa.  

El policía caído fue identificado como Charles Galloway, de 47 años. El Departamento de Policía de Hosuton encabezará la investigación.  

“Esto es absurdo, no tiene nada de sentido, en lo absoluto”, expresó Finner said.   El funcionario policial Ted Heap añadió que Galloway no tuvo tiempo de responder ni de defenderse.   Dirigiéndose al prófugo, Finner declaró: “Lo mejor que usted puede hacer es entregarse”.  

Galloway llevaba unos 12 años y medio en la fuerza, indicó Heap. Había sido mentor de muchos agentes que, según dijo Heap, “están devastados” por la noticia.  

“Él era el que estaba en el asiento delantero con ellos. Él era el que les enseñó lo que hacer, cómo llegar sanos y salvos a sus familias. Y ahora los roles se revierten”, declaró Heap.   A Galloway le sobreviven una hija y una hermana, dijo Heap.

El Nacional

La Voz de Todos