¿Qué Pasa?

Llegar al orgasmo haciendo ejercicios ¡Es posible!

Llegar al orgasmo haciendo ejercicios ¡Es posible!

Santo Domingo- El orgasmo es una sensación de placer física y emocional a la que se puede llegar de muchas formas. Y aunque resulte difícil de creer o se piense que solo es un mito, hacer ejercicios es una de ellas, por lo que esto puede ocasionar que tu próxima jornada de entrenamiento sea más interesante.

Alcanzar el clímax mientras se entrena es más normal de lo que se piensa, explica la coach fitness, Haidy Cruz. “Es posible tener un orgasmo mientras haces ejercicios, y esto es más frecuente de lo que se podrían imaginar, ya que al ejercitarnos el cuerpo produce endorfinas y dopamina, y son hormonas que estimulan la excitación sexual, cuando esto sucede le llamamos coregasmo o abdorgasmo”.

El coregasmo es un orgasmo que se desencadena de forma espontánea durante la realización de ejercicios que involucren activamente la zona del “core”, ese espacio que comprende desde las costillas hasta el suelo pélvico.

“Las mujeres que trabajen mucho la musculatura del core, cabe mencionar que un estudio ha demostrado que también los hombres ‘podrían’ tener un abdorgasmo, aunque los datos científicos al respecto no son concluyentes”, explicó la destacada experta a Que Pasa.

Haydi Cruz

Cruz reveló que entre los ejercicios más comunes en obtener un coregasmo están: el spinning, yoga, correr, ciertos movimientos al levantar pesas, “y en primer lugar, al hacer abdominales, ya que las mujeres ejercen tensión sobre el abdomen, torso, piernas, provocando así estimulación del clítoris y generando placer”.

Puedes leer: Cinco ejercicios para los que no ejercitan

Concluyó que el ejercicio físico es una puerta abierta hacia el placer, por lo que “no nos deberíamos sentir mal si alcanzamos un abdorgasmo mientras entrenamos”.