Actualidad

Banda asesina un capitán Policial en las Cañitas

Banda asesina un capitán Policial en las Cañitas

Santo Domingo.- Autoridades reportaron el asesinato de un capitán de la Policía, en horas de la madrugada en el sector las Cañitas,se presume que el hecho fue perpetrado por una banda criminal del barrio la Ciénega.

El policía ultimado, se llamaba William Méndez Ramírez, de 54 años,  quien fue encontrado muerto a las 2:00 de la madrugada, en un callejón, frente a una casa con el número 43 de ese sector.

Según la parte Policial, el capitán no tenía es ese momento su arma de reglamento, ni teléfono celular. Además, en la escena del crimen, se confirmó los hallazgos de casquillos de balas, calibre 380.

puedes leer: Bandas de Guachupita cobran por protección y tránsito

Ramírez, quien también era abogado, residía en la misma zona donde fue asesinado y no se encontraba de servicio al momento del ataque. Hasta el momento,  por el asesinato del  policía, se encuentran   varias personas detenidas para investigación.

Las bandas de delincuentes que operan en Guachupita y zonas aledañas y que han enfrentado a balazos a la Policía, han extendido su accionar hasta los motoconchistas, quienes denunciaron que para trabajar tranquilos las  paradas  deben pagar una cuota de mil 500 pesos semanales y los comerciantes hasta mil pesos por supuesta “protección”.

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, máster en periodismo digital y de datos; articulista de opinión.