Actualidad Policial

Recuperan camión con 800 fundas de cemento

Recuperan camión con 800 fundas de cemento

Peravia.- Agentes policiales recuperaron en esta ciudad una patana cargada con más de ochocientas fundas de cemento luego de que fuera raptada por un hombre y una mujer, quienes fueron apresados.

Los asaltantes, identificados como Rafael Santana y Verónica Castillo, de 27 y 37 años, respectivamente, ambos residentes en el Cruce de Ocoa, fueron interceptados por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).

De acuerdo a informaciones del oficial coordinador de la Unidad de Delitos Contra las Personas de la Provincia de Azua, el chófer que conducía dicho camión fue encontrado muerto por estrangulamiento, en el Km 20 de la sección Las Guanábana.

La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informó además que, la captura de los dos sujetos se produjo en medio de una tenaz persecución, luego de que la institución fuera avisada sobre el asalto por una denuncia presentada por Iván Alejandro Viola Mejía, residente en el sector El Lucero, en San Juan de la Maguana.

La patana, propiedad de María Batista, iba cargada con una gran cantidad de fundas de cementos marca Domicem, y fue abandonada en la carretera Sánchez, Cruce De Ocoa, en la provincia Peravia.

Las autoridades informaron que, ocurrido el hecho, todos los organismos policiales fueron alertados, y en la tarde, la patana con el cargamento fue recuperada por los agentes de DICRIM, conteniendo 800 fundas de cementos y 18 paletas plásticas, cargamento que fue comprado por Guido Radhames Custodio a Miguel Ángel Sánchez Sánchez, por una fuerte suma de dinero en efectivo.

Los apresados fueron conducidos de inmediato a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional ubicada en Baní, donde están siendo interrogados, en cuanto al camión y el cemento fueron enviado a la división de Investigación (DICRIM), Azua, para los fines procedentes.

El Nacional

La Voz de Todos