Actualidad Noticias importante

Carnaval DN llena de colorido el malecón

Carnaval DN llena de colorido el malecón

Carnaval del Distrito Nacional. Jorge Gonzalez

Más de 80 vistosas comparsas y personajes individuales engalanaron este sábado el desfile del Carnaval 2022 del Distrito Nacional en el malecón.

Las comparsas desfilaron, bailaron y cantaron a ritmo de la música de carnaval, dando rienda suelta a las diversas expresiones culturales de los barrios del Distrito Nacional.

Este esperado derroche de cultura, organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (UCADI), inició a las 5:00 de la tarde, con una ceremonia encabezada por la alcaldesa, Carolina Mejía y otros funcionarios del cabildo capitaleño.

Este año, los reyes del Carnaval fueron Mercedes Maritza Molina y Marino Pérez.

El desfile
El desfile fue dedicado a Marcos Antonio Keppis quien fuera jefe de comparsas de los Alí-Babá, creador de numerosas comparsas, co-organizador de diversos carnavales y rey del Carnaval del 2015. Ha representado al país en los carnavales de Guadalupe, Aruba, Curazao, Cuba, San Martín, Haití y Francia.

Carnaval del Distrito Nacional. Jorge Gonzalez

En las categorías de Diablos Tradicionales, Diablos de Fantasía, Alí-Babá, Fantasía, Histórica, Creatividad Popular, Tradicional, Personaje Individual Tradicional y Personaje Individual de Fantasía, fueron premiadas las mejores con un total de RD$1.5 millones.

El jurado, compuesto por c profesionales de la siquiatría, la sociología, la antroplogía y las artes toman en cuenta la creatividad, el colorido, la originalidad, la musicalidad y la identidad de los participantes.

Previo a la participación de las comparsas hubo un desfile de carros antiguos

Premian fotografía
En el marco del Carnaval 2022 fue organizado el premio de fotografía Sergio de Jesús Rosario, “Pipí” en honor a ese carismático Robalagallina, para estimular a los artistas visuales del lente a captar los más creativos y artísticos momentos y expresiones culturales del carnaval.

Serán escogidas las categorías de personajes individuales tradicionales o de fantasía y comparsas, tradicionales, con tres premios de 100 mil 75 mil y 50 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar.

Puedes leer: Posponen por lluvia desfile de carnaval del Distrito Nacional

Participan fotógrafos dominicanos y extranjeros residentes en el país y las fotografías deberán ser depositadas de manera impresa a color en papel fotográfico.

Carnaval del Distrito Nacional. Jorge Gonzalez

Un apunte

Jueces
El jurado del desfile del Carnaval estuvo compuesto por César Mella, Juan Francisco Vásquez, Carlos Andújar, Geo Repley, Rolando Pérez, Miriam Bello, Avelino Stanley, Amarilis Mota, Julio Castillo, Pedro Julio Quesada, Aristóteles Monserrate, Mariano Hernández, José Cuello, Odalis Rosado, Margarita Lorenzo, Jochy Domínguez, Aquiles Castro, Ramón Correra, Jore Guigni y Julio Moreno

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político