Deportes

Marileidy en buenas manos Marruecos

Marileidy en buenas manos Marruecos

Nelson Gutierrez

¿Quién supervisa los preparativos de Marileidy Paulino rumbo al Meeting de Rabat, la parada africana en la Liga de Diamante de Atletismo que tendrá lugar el próximo domingo?

YASEEN PEREZ

Aunque su entrenador Yaseen Pérez aún permanece en Santo Domingo en espera de la regularización de su estatuto como residente, Paulino no está sola ni tampoco Yancarlos Martínez, otro pupilo de Pérez que también competirá en Marruecos en el doble hectómetro.

En Castellón, España ambos velocistas dominicanos entrenan bajo la mirada vigilante de Nelson Gutiérrez, un veterano coach cubano que también dirige las prácticas del colombiano Anthony Zambrano, medallista de plata de los 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y del ecuatoriano Alex Quiñonez, bronce en 200 en Doha 2019.

“Gutiérrez es un excelente entrenador y amigo”, comentó Pérez, quien a diario sincroniza sus horas de sueño para estar en pie a las 3:30 de la madrugada y así de alguna forma remota estar presente en los entrenamientos.

“Él (Gutiérrez) ha sido de mucha ayuda, es muy profesional y conversamos todos los días acerca del plan de trabajo,” agregó Pérez.