Economía Noticias importante

Comercio preocupado por altas facturas luz

Comercio preocupado por altas facturas luz

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, manifestó la preocupación de ese sector con la sobrefacturación que están realizando las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

“Tenemos casos, de que un pequeño negocio que le llegaba la energía eléctrica de seis mil y siete mil pesos, el mes pasado le llegó de $31,000.00, a otro de cinco mil a $25,000.00, entonces sobre estas falsas facturaciones se habla de un 9 % más, entonces sería un abuso”, narró García.

Exhortó a las compañías distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste, a que lean bien los medidores, porque de lo contrario “nosotros nos sentiremos estafados por esas falsas facturaciones y cuando uno va a pagar la energía, exigen que le paguen un 50 %, para poder uno reclamar ante la Superintendencia de Electricidad”.

Al hablar para Lasprimeras.com.do, el comerciante dijo que su preocupación no se trata del 9 % que la Superintendencia de Electricidad anunció que aumentará a la factura eléctrica el próximo mes, “lo que nos preocupa como comerciantes es la exagerada sobrefacturación que recibimos de las empresas eléctricas Edenorte, Edesur y Edeeste”.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Comerciantes sostuvo que las tandas de apagones tienen al borde de la desesperación a los comerciantes, ya que muchos de los productos que necesitan refrigeración se están dañando, generando pérdidas incalculables a esos negocios.

Te puede interesar leer: Alza tarifa luz alarma comercio Cibao

Demandó una solución definitiva al tema de los apagones, porque no es posible que estemos pagando sobrefacturación y ahora se incluye un 9 % más, por un servicio que no estamos recibiendo, al contrario, están generando pérdida a nuestra cadena de distribución o sea comercios.

El Nacional

La Voz de Todos