Actualidad Educación

Inician mañana las pruebas nacionales

Inician mañana las pruebas nacionales

Más de 2,000 centros educativos están involucrados en las Pruebas Nacionales archivo

El Ministerio de Educación inició este lunes la distribución de las Pruebas Nacionales bajo estrictas medidas de seguridad para evitar fraudes que puedan empañar la impartición de esos exámenes a partir de mañana martes en todo el territorio nacional.

 Ancell Scheker, directora de Evaluación de Calidad Educativa de ese ministerio, expresó que  los cuadernillos y las hojas de respuestas que serán usados en las pruebas son trasladados en furgones herméticamente cerrados y bajo vigilancia militar.

“Dentro de los furgones, van en fundas cerradas que solo se abrirán al momento de la entrega a los estudiantes y bajo una supervisión estrictas del personal del Ministerio de Educación”, precisó la funcionaria.

Asimismo, indicó que, en las aulas, los estudiantes no podrán usar celulares ni ningún dispositivo electrónico que les permitan cometer fraudes al momento de examinarse. “Todo está listo para que las pruebas sean exitosas. La seguridad está garantizada y los docentes y los técnicos están preparados en cada distrito educativo del país”, insistió.

Mañana y hasta el 15 de este mes serán impartidas las pruebas nacionales a los estudiantes del nivel secundario.

Los días 16, 17, 23 y 24 de este mes serán examinados los estudiantes del nivel de adultos.

Te puede interesar leer: Anuncian pruebas nacionales inician el 12 de julio

Especificó que la aplicación de las pruebas se realizará en unos mil centros sedes a escala nacional, que albergarán a planteles cercanos, entre los que figuran en el Distrito Nacional las escuelas Paraguay, Estados Unidos, Politécnico Víctor Estrella Liz.

Miles de estudiantes

En la presente edición de las pruebas nacionales serán examinados 119,675 alumnos, de los cuales 104,000 pertenecen al nivel secundario. Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que otros 14, 805 pertenecen al nivel básico de personas adultas.

Unos 2,000  centros educativos están involucrados en el proceso.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político