Atletismo Deportes

¡Cuatro contra el mundo!

¡Cuatro contra el mundo!

La histórica cuarteta que ganó medalla de plata en el relevo mixto de 4 x 400 en los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo compuesta por, desde la izquierda, Marileidy Paulino, Lidio Feliz, Anabel Medina y Alexander Ogando.

Parece mentira, pero…..es verdad.

Un país donde solo tres mujeres han corrido este año por debajo de 53 segundos y apenas cuatro de sus hombres han bajado de los 46 segundos, tiene amplios chances de estar este viernes en la cacería de una de las preseas en la prueba mixta de 4 x 400 metros del Campeonato Mundial de Atletismo.

Así se lee en un reporte publicado por World Athletics en anticipación al inicio del evento bienal a celebrarse a partir de mañana y hasta el día 24 y que este año tiene su sede en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Se trata de la República Dominicana, que ya ganó la medalla de plata de esta especialidad durante Juegos Olímpicos Tokio 2020 celebrados el año pasado.

La razón de ese favoritismo para ocupar un puesto en el podio reside en el hecho de que la cuarteta dominicana incluye a las mujeres Marileidy Paulino, subcampeona olímpica con una marca personal de 49.20 y un tiempo líder del año con 49.49, además de Fiordaliza Cofil, quien ha recorrido el óvalo este año en 50.38.

Y la parte masculina de la posta caribeña presenta al campeón iberoamericano Lidio Feliz, con un registro personal de 44.64, además del versátil velocista Alexander Ogando, con su marca tope de 44.68 segundos.

Te puede interesar leer: Marileidy Paulino encabeza delegación que competirán en el Mundial

El año pasado en los Juegos Olímpicos, los dominicanos (Anabel Medina fue quien siguió a Paulino) batieron por 0.01 segundos a Estados Unidos por la medalla de plata.

El comentario finaliza señalando que “como si esto fuera poco, todos los miembros de su escuadra están más fuertes y más rápidos este año, así que esperen a que ellos una vez más estén en la búsqueda de una de las medallas”.

La final del 4 x 400 mixto cerrará la primera noche del programa de competencias con los equipos arrancando a las 10:50 de la noche hora dominicana. Las series eliminatorias iniciarán a las 2:45 de la tarde.

La cuarteta, sembrada con el mejor tiempo (3:10.21), competirá en la segunda serie frente a los equipos de Alemania, Jamaica, Irlanda, Brasil, Bahamas, Sudáfrica y España. De cada serie clasificarán los tres primeros lugares y los dos mejores tiempos restantes.

Fiordaliza Cofil va a correr la tercera pata de la posta.