Actualidad Noticias importante

Beltrán dice llevará UASD a la excelencia

Beltrán dice llevará UASD a la excelencia

Emma Polanco coloca la esclavina a Editrudis Beltrán para dejarlo juramentado como nuevo rector. Observa, el presidente Luis Abinader, el expresidente Hipólito Mejía y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín

Tras ser investido este sábado como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán se comprometió con llevar esa casa de altos estudios a la excelencia educativa, durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader.

El rector aseguró que impulsará las reformas necesarias para lograr un centro de estudios acorde con los nuevos tiempos, que sea orgullo del pueblo dominicano y de los uasdianos.

Beltrán manifestó que ha llegado el momento de que la familia uasdiana trabaje unida para llevar a cabo las transformaciones que requiere la sociedad dominicana.

“Desde hoy haremos lo necesario para que la Primada de América tenga una agenda común y pase de la inercia a la excelencia”, manifestó.

Con la voz pausada que lo caracteriza, en un Aula Magna repleta de personas que con frecuencia lo aplaudían, Beltrán pidió al mandatario, colocado a la izquierda del podium, seguir dando apoyo económico a la UASD, ya que su meta de alcanzar mejora, es más fuerte que las adversidades que podría enfrentar

El físico de profesión expresó que la colectividad uasdiana cree en que sí se puede y está ahí para desafiar todos los pronósticos.

Puedes leer: Editrudis Beltrán asumirá como rector UASD este sábado

Beltrán enfatizo en que la historia que hoy inicia, no se trata de simples anhelos, sino de convicción, entrega y pasión y de un trabajo compartido, “para elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano”.

“Llegó la hora de reconectar la Primada de América con su grandeza, vamos a colocar la UASD en el centro del debate de los temas nacionales y crear colaboraciones público-privadas para apoyar, desde la academia, en su solución”, expuso.

UASD

El catedrático con más de 40 años en ejercicio, dijo que como parte de sus acciones en los primeros 100 días, todo su esfuerzo estará dedicado hacia la organización y la sinergia institucional.

Beltrán fue juramentado por la saliente rectora, Emma Polanco, quien resaltó el apoyo ofrecido por el actual gobierno y comentó también, que la UASD celebraba hoy 56 años de democracia interna, con 20 cambios de autoridades en elecciones libres y transparentes.

En su gestión Beltrán estará acompañado de Rosalía Sosa, vicerrectora de extensión, Ramón Desangles, vicerrector administrativo, Wilson Mejía, vicerrector docente y Radhames Silverio, vicerrector de investigación y postgrado.

Futuro

“Tenemos que ampliar la mirada y comenzar a tomar decisiones con perspectiva de futuro. En víspera del 500 aniversario de nuestra Alma Mater, es un alto privilegio presentarme ante ustedes y el país para asumir este trascendental reto de impulsar la segunda ola de reformas más importantes en la historia de la UASD”, expuso.

Invitados
Además del jefe de Estado, a en juramentación estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; el ministro de Educación Superior, Franklín García Fermín; el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, el presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pachecho, entre otros funcionarios, legisladores e invitados especiales.

Un apunte

Elecciones

Editrudis Beltrán fue electo en las elecciones de la UASD, celebrada el 15 de julio, derrotando con más de un 50% al también maestro Jorge Asjana David. Al día después del proceso, la comisión electoral declaró ganador al profesor Beltrán. Ademásn del rector, la Primada de América fueron electos 107 nuevos funcionarios de la academia, distribuidos tanto en la sede central como en las distintas extensiones. En el proceso electoral participaron 3,215 votantes en todo el territorio nacional.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia