Actualidad Gobierno

Jet Blue calla ante críticas a la aerolínea

Jet Blue calla ante críticas a la aerolínea

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Hasta el momento, ningún representante en el país de la aerolínea norteamericana Jet Blue,  ha emitido  juicios relativos al reclamo de diferentes sectores de la sociedad dominicana de que le sea cancelada la licencia de operación por supuestos maltratos a dominicanos.

Periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Américas, hicieron ayer mates ingentes esfuerzos por lograr conversar y obtener alguna reacción de la  gerencia de estación de la aerolínea estadounidense en esa terminal, pero resulto inútil.

‘’Si usted lo que busca es informaciones, tiene que dirigirse a la casa matriz de la empresa en Estados Unidos, porque aquí, nadie tiene autorización para hablar con la prensa’’, fue la respuesta recibida de personal que hacían la labor de supervisores.

Diversos sectores de la Sociedad Dominicana, incluyendo el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, se han pronunciado en protesta por los supuestos atropellos que estarían cometiendo la aerolínea Jet Blue en contra de los viajeros dominicanos.

Pacheco sostuvo que solicitaría al presidente, Luis Abinader, que ordenara a los organismos que regulan el transporte aéreo de pasajeros en la República Dominicana, a que procedan a cancelar la licencia de operación  en el país, de la aerolínea Jet Blue.

Te puede interesar leer: JAC: multarán aerolíneas no cumplan con normas

Frente a la presión, se supo que en las próximas horas, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Marte Piantini, el director interino del IDAC, Héctor Porcella y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, tienen proyectado una reunión urgente para analizar la situación.

Trascendió que los funcionarios podrían desplazarse hacia los Estados Unidos a entrevistarse con  los principales ejecutivos de Jet Blue, con el propósito de buscar una solución a la situación que impera frente a las constantes denuncias de maltratos a dominicanos por parte de la aerolínea.

La queja más frecuentes de los pasajeros de Jet Blue, es que los vuelos de esa aerolínea se retrasan de forma constante seis, siete y hasta doce horas, sin que ningún ejecutivo de la empresa ofrezca explicaciones, así como el pésimo servicio a bordo

Ayer  martes, la Junta de Aviación Civil (JAC), anuncio que aplicaría sanciones y multas, a las líneas aéreas nacionales y extranjeras que no cumplan con la resolución 252-2021, que obligada el llenado de E-Ticket y facilidades de servicios a sus usuarios.

La resolución 252-2021 de la Junta de Aviación Civil, establece que las líneas aéreas están obligadas a suministrar un formulario electrónico a sus pasajeros, para que sean llenados antes de presentarse a los aeropuertos y de esa manera dar facilidades y ahorro de tiempo.

Los inspectores de Migración están siendo rigurosos en  el chequeo de los pasajeros tanto en el orden de llegada como de salida en vuelos de las diferentes líneas aéreas, con el propósito de que la disposición sea cumplida por las empresas aéreas.

Mediante ese formulario, que anteriormente era llenado de forma manual por los viajeros, tiene como propósito controlar el movimiento de pasajeros por los aeropuertos  y evitar asimismo, cobros excesivos de servicios por parte de líneas aéreas.