Actualidad Judicial

Les exigían tener sexo con 15 hombres diario mínimo

Les exigían tener sexo con 15 hombres diario mínimo

Operativo en que desmantelaron la red.

Santo Domingo.- Hasta 15 hombres  en 24 horas  era la cuota de las mujeres explotadas en varios centros de prostitución de Santo Domingo y la región este, según el expediente que presentó el Ministerio  Público ante la Oficina  Coordinadora de los Juzgados de Instrucción.

Esa  cuota diaria era para que ellas pudieran    saldar la deuda por 3 mil o 4 mil dólares que alegadamente contraían al llegar al país, procedentes de Venezuela y Colombia.

Mediante la operación  Cattleya el Ministerio Público desmanteló la red y sometió a la Justicia a los imputados José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, además se solicitó que el expediente  fuera declarado  complejo.

Puedes leer: MP solicita prisión preventiva contra acusados de trata de personas

Las presuntas redes  operaban en el residencial Coco Real ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y en el Hotel Caribe localizable en Santo Domingo, según el expediente instrumentando por el Ministerio Público.

El  Ministerio Público solicitó al tribunal que  le imponga prisión preventiva como medida de coerción se  clausuren de manera temporal.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos