Deportes Te Enteraste

Luis Carlos Pichardo Más Valioso torneo Valdez Academy

Luis Carlos Pichardo Más Valioso torneo  Valdez Academy

Cristian Mejía, coach de la Academia La Javilla, Luis Carlos Pichardo Mena (Más Valioso), Roberto Valdez, presidente de Valdez Academy y José Luis Hernández, mejor lanzador del campeonato.

Prospecto de la Academia La Javilla fue líder de bateo y cuadrangulares del campeonato

”Estemos siempre a punto para contradecir sin obstinación y dejarnos contradecir sin irritación”.
Cicerón
“Sé para ti mismo un crítico severo”.
Nicolas Boileau

La periodista Sudelka García, quien es una seguidora del béisbol menor, me envió una nota en la que resalta la extraordinaria actuación de Luis Carlos Pichardo Mena, uno de los prospectos de la Academia La Javilla.
También Sudelka me comentó sobre la gran labor de José Luis Hernández, quien fue escogido el Mejor Lanzador del campeonato.

El prospecto Luis Carlos Pichardo Mena, de la Academia La Javilla, resultó ser el jugador más sobresaliente del torneo “Valdez Summer League 2022”, que finalizó recientemente con la presencia de ocho equipos de programas y academias del Gran Santo Domingo.

Pichardo puso por lo alto el nombre de la academia deportiva, al convertirse en el Jugador Más Valioso, al comandar los departamentos de bateo y cuadrangulares de la justa que ganó el equipo de “Pichulo Team” al vencer en la final por 6-4 al conjunto de La Javilla.

Luis Carlos realizó una sobresaliente actuación para recibir los elogios de los técnicos y entrenadores de béisbol que presenciaron el campeonato.

Mejor lanzador
Otro jugador destacado fue José Luis Hernández, quien fue galardonado como el Mejor Lanzador, por el equipo de dicha academia.

De igual forma, Cristian Mejía, coach del equipo de La Javilla, fue congratulado por su entrega y motivación a sus jugadores durante los días de juego, evidenciando su compromiso en la formación deportiva de los jóvenes prospectos.

En el certamen participaron siete equipos con jugadores de 12 y 13 años de edad. El campeonato se jugó en los estadios de las ligas Centro y Aborigen, del Distrito Nacional.

Un total de 130 jugadores de las diferentes ligas y academias del Gran Santo Domingo vieron acción en el certamen, que incluyó la realización de un “Juego de Estrellas”, un Derby de Jonrones y competencias de velocidad.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.