Béisbol Deportes Grandes Ligas

Cabrera y los Marlins se meten en camino de los Metros

Cabrera y los Marlins se meten en camino de los Metros

El lanzador dominicano Edward Cabrera recorrió algo más de cinco entradas de manera efectiva y Garrett Cooper y Charles Leblanc remolcaron dos carreras cada uno para que los Marlins de Miami se metieran en el camino de los Metros de Nueva York, a quienes vencieron 6-3 este viernes.

Los de Miami ganaron su segundo partido seguido tras haber perdido nueve juegos en fila. Los Metros fallaron en su objetivo de dominar a los Marlins para tratar de despegarse en la carrera que desarrollan con los Bravos de Atlanta en la lucha por la División Este de la Liga Nacional.

Lee también: Alcántara cierra primera mitad con otra joya

Cabrera (5-2) completó 5.2 episodios de tres carreras y cuatro ponches para ganar el duelo ante el equipo de Nueva York. Los Marlins pegaron primero anotando dos vueltas en la primera entrada por vuelacercas por el bosque central de Cooper (8) frente a David Peterson (7-4), quien tomó la pelota para iniciar el juego por los Metros.

Brandon Nimmo se encargó de acercar a los Metros en el marcador (2-1) con un sencillo productor en el segundo capítulo. El torpedero venezolano Miguel Rojas sumó una anotación más para los ganadores al conectar un doble productor en el cuarto acto del encuentro.

Cabrera y los Marlins se meten en camino de los Metros

Los bates de los Marlins continuaron atacando y en el quinto Nick Fortes pegó un batazo de dos bases para llevar un hombre al plato, con lo que amplió a tres carreras (4-1) la ventaja de los dirigidos por Don Mattingly. Pete Alonso se encargó de responder por los Metros al mandar la pelota fuera del parque en el sexto episodio y sumó así anotaciones por los derrotados.

Sin embargo, Leblanc colocó la esférica por encima de la pared del jardín derecho para llevar dos vueltas más a la timbradora por los Marlins. Dylan Floro (4) se quedó con el rescate por los Marlins luego de lanzar una entrada sin anotaciones.

David Peterson (7-4) perdió el partido al ser atacado con tres carreras en 3.2 entradas. Por los Marlins, Rojas pegó dos imparables y remolcó una carrera en tres turnos al bate y el dominicano Bryan De La Cruz se fue con un imparable en dos oportunidades con el madero. En los Metros, el puertorriqueño Tomás Nido se fue de 4-2 con una anotada y su compatriota Francisco Lindor le pegó de 4-1 a la pelota.