Actualidad Gobierno

Ven positivo ayuden solución crisis Haití

Ven positivo ayuden solución crisis Haití

El 56 aniversario de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se inició este viernes con realización de diferentes actos.

El ministro de Defensa valoró como positiva la integración de la comunidad internacional en la búsqueda de la solución de la crisis que sacude a la vecina nación de Haití.

Asimismo, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa dijo que las fuerzas armadas tienen el control de la zona fronteriza entre Haití  y República Dominicana.

Sostuvo que la integración de la comunidad internacional para solucionar el tema de Haití, se ha logrado gracias a los esfuerzos del presidente Luis Abinader.

“Nosotros valoramos como positiva esa integración, pero esto ha sido posible gracias a los esfuerzos que ha realizado el presidente Luis Abinader”, manifestó el ministro de Defensa.

Díaz Morfa manifestó que el mayor deseo del pueblo dominicano es que la crisis que afecta a Haití tenga una rápida solución.

El alto mando militar reiteró que la calma prevalece en la franja fronteriza, donde se han desplegado cientos de soltados de los diferentes cuerpos castrenses, para preservar la integridad nacional.

Te puede interesar leer: ONU alerta niveles “catastróficos” de hambre en Haití

Expresó que en la vecina nación se han producido incidentes, pero que no han afecta el territorio dominicano, y que los mismos deben ser enfrentados por las autoridades del vecino país.

El ministro de Defensa ofreció sus declaraciones al encabezar una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de ese ministerio, en conmemoración del 56 aniversario de la fundación de las escuelas vocaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que dirige el mayor general Juan José Otaño Jiménez.

De su lado, Otaño Jiménez, expresó que desde su fundación estas escuelas vocacionales han graduado más de 400 mil jóvenes en diferentes carreras técnicas y administrativas.

Señaló que durante su gestión de dos años al frente de estos centros educativos han graduado 110 mil estudiantes.

Ponderó el apoyo que recibe del presidente Luis Abinader y del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Al acto religioso, que marcó el inicio de las actividades conmemorativa del 56 aniversario de las escuelas vocaciones, además de Díaz Morfa, también asistieron los viceministros de Defensa, vicealmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández y el mayor general, Leonel Amílcar Muñoz Noboa.