Actualidad

EE. UU. repatria hoy otros 163 exconvictos RD

EE. UU. repatria hoy otros 163 exconvictos RD

Los exconvictos dominicanos llegan esta tarde.

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de 163 exconvictos dominicanos, el más elevado grupo enviado al país en los últimos cinco años, establecen datos estadísticos.

Así lo comunicó la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, a las autoridades de los organismos aeroportuarios y la Dirección General de Migración, indicando que los criollos llegarán al Aeropuerto de Las Américas, después del mediodía.

Varios agentes de los Servicios de Inmigración acompañaran a los repatriados que vendrán en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y la terminal aérea serán recibidos por funcionarios de Migración y oficiales de los diversos organismos policiales y militares.

Se informó que para recibir al considerable grupo de criollos repatriado, las autoridades aeroportuarias, tenderán un cerco en una rea de la zona Norte de la terminal aeroportuario y los exconvictos bajados uno a uno de la aeronave en que vendrán.

Tres autobuses de la Dirección General de Migración serán utilizados por las autoridades aeroportuarias para trasladar al Centro de Refugio de personas repatriadas y detenidas que funciona en el municipio de Haina, Provincia de San Cristóbal.

Los 163 criollos cumplieron condenas en diversos lugares de los Estados Unidos, por tráfico de drogas, asesinatos, robos y atracos, violaciones sexuales.