Actualidad Gobierno

Pocas lluvias esta tarde y mañana en el país

Pocas lluvias esta tarde y mañana en el país

Durante el fin de semana las lluvias serán escasas en gran  parte del territorio nacional predominando condiciones favorables para las actividades recreativas al aire libre, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias serán mínima por la incidencia de un sistema de alta presión, pero el arrastre de nubosidad que realiza el  viento estarán generando lluvias débiles y pasajeras, especialmente en horas de la mañana.

Santo Domingo permanecerá medio nublado, con lluvias pasajeras en la mañana y despejado en la tarde.

En Santiago, Peravia y San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel también ocurrirán lluvias pasajeras, según el pronóstico de la Onamet.

Pocas lluvias esta tarde y mañana en el país

También te podría interesar: Hoy pocas lluvias; clima favorable para actividades al aire libre

Pero, en Puerto Plata, Duarte y La Romana no ocurrirán lluvias, según  informó Meteorología.

En el mar el oleaje está ligeramente anormal en la costa sur del país, por tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa.

Mientras, en la costa norte el oleaje permanece normal y en condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.

Mañana también las lluvias serán escasas, permaneciendo un cielo medio nublado en las primeras horas del día con lluvias débiles y pasajeras hacia poblados en la costa caribeña, el suroeste, sureste y noreste del país,

Mientras que en la tarde estas precipitaciones estarán desapareciendo, dando paso a un cielo despejado y con nubes dispersas en casi todo el territorio dominicano, siendo estas condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos