Actualidad Judicial

Asesino de Jorge Mera dice lo quieren matar

Asesino de Jorge Mera dice lo quieren matar

Miguel Cruz de la Mota. / Archivo

El confeso asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, protagonizó hoy un incidente a su entrada al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en donde empujó a los policías que lo custodian y vociferó que el Gobierno quiere que lo maten.

Fausto Miguel Cruz de la Mota, durante el forcejeo con los policías supuestamente lanzó una  carta en la que  estaría su versión sobre el hecho que le costó la vida a Jorge Mera.

La supuesta carta no llegó a las manos de los periodistas y se dijo que fue recogida por un familiar del fenecido Jorge Mera.  

Cruz de la Mota enfrenta hoy su primera “prueba de fuego” que lo podría llevar a una pena de 30 años de cárcel en el juicio de fondo que se inició esta mañana en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. 

Te puede interesar leer: Fijan juicio de fondo para el 25 de abril por asesinato exministro Jorge Mera

 Cruz de la Mota fue conducido a primeras horas de la mañana al tribunal en medio de estrictas medidas de seguridad a cargo de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo de la Policía (UTAR). 

El juicio es ventilado por los jueces Keila Pérez Santana, presidenta del tribunal, Elías Santini Perera y Arisleida Méndez Batista.  

Los jueces fueron apoderados luego de que el juzgado de Atención del Distrito Nacional dictara auto de apertura a juicio en contra de dicho imputado. 

  Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel de Najayo, luego de que el juez Rigoberto Sena Ferreras, del juzgado de atención permanente, dictara presión preventiva en su contra, en junio  2022.