Bonao.- La jueza de la atención permanente del tribunal de primera instancia del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Ebridelina de la Oz, envió a la cárcel pública de Cotui con prisión preventiva de tres meses al confeso asesino del radiodifusor Salvador Chestaro, asesinado en diciembre.
La magistrada acogió como buena y válida la solicitud presentada por el ministerio público representado por el fiscal adjunto Ramón Guerrero Pérez, contra Williams Rafael Gómez Ortiz (El Picador), quien fue apresado en la calle Las Hortalizas número 92, del sector Herrera en Santo Domingo, en un allanamiento encabezado por el fiscal adjunto de Bonao, Isidro Fabián.
Gómez Ortiz admitió que cometió el crimen, en los interrogatorios practicados. Está acusado de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal, así como la ley 36 en sus artículos 39 y 40 sobre porte ilegal de arma de fuego.
También guarda prisión en Cotui el nombrado Rafael Dicent, acusado de actuar en complicidad con Gómez Ortiz, para ultimar de un balazo en la cabeza al radiodifusor y enterrarlo en un pozo séptico.