SANTIAGO. Una jueza del Juzgado de Paz del municipio de Esperanza impuso ayer dos meses de prisión preventiva contra una joven domínico-haitiana, quien conducía de manera temeraria y bajo los efectos de alcohol la yipeta que el pasado jueves chocó con un carro de transporte público, provocando la muerte a 4 personas y cuatro heridos.
La decisión, que crea un precedente en cuanto a la Ley 241 de tránsito de vehículos, fue adoptada por la magistrada Alicia Mabel Guzmán Benscome, acogiendo una solicitud del Ministerio Público, quienes pudieron demostrar la gravedad del hecho cometido por Marlin Loleala, de 19 años, quien resultó con un brazo roto en el hecho.
A la imputada se le acusa de violación al artículo 49 numeral 1, así como los artículos 2 letras B y C, 61, 65, 93 y 94, de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos.
La medida de coerción le fue impuesta a la imputada debido a los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público y que la misma manejaba de manera temeraria, sin licencia de conducir, bajo los efectos del alcohol, y que representa un peligro de fuga, ya que no tiene el arraigo necesario para obtener otro tipo de medida.
El accidente ocurrió en la salida de Esperanza hacia Mao.