Abadina aprueba atletas sub-25 para torneo DN

FERNANDO TERUEL 02


El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), profesor Fernando Teruel, informó que el próximo TBS Distrito 2019 contará con la participación de los mejores jugadores U-25 del país, tras reiterar que se encuentran en sesión permanente, junto al Comité Organizador, para brindarle a la familia un espectáculo de alta calidad.

“Tenemos un equipo de trabajo que realmente está entregado para llevar al país una sana diversión que de seguro ayudará a que las personas boten la tensión”, indicó el jefe de la Abadina.

U-25

Teruel informó, además, que fue aprobado que cada uno de los ocho equipos que participará en el evento pueda contar con los servicios de un jugador de la categoría U-25 de cualquier parte del país.
“La Federación Dominicana de Baloncesto nos ha permitido jugar con un jugador de la categoría U-25, lo cual aumentará la calidad del evento”, indicó. Explicó que en los próximos días el CO del TBS Distrito 2019, que encabeza el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dará detalles sobre todo lo relativo al Draft que será efectuado para la escogencia de los jugadores U-25 y el reglamento que regirá para tales fines.

Comité Organizador

Además del ministro Peralta, el Comité Organizador está integrado por Danilo Díaz, Ministro de Deportes (asesor); Alejandro Montás, director de la CAASD; Fernando Hasbún, del Grupo SIN; Andrés Terrero; el mayor general Ney A. Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional y Teruel, presidente ABADINA. El equipo de asesores lo completan, Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL y Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional.

UN APUNTE

Peralta
El ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Comité Ejecutivo del TBS, José Ramón Peralta, dijo que los preparativos con miras al torneo caminan positivamente y se espera que al pasar los días se sigan haciendo ajustes para el éxito del evento.